(Fuente).
Los tatuajes de dioses (y otras criaturas) de la Grecia y Roma clásica, además de ser muy chulos, admiten un montón de posibilidades.
Hoy vamos a hablar de un par de dioses, Zeus y Neptuno, y de uno de los monstruos más míticos de esta cultura, Medusa.
Índice
Zeus, el dios supremo
(Fuente).
Una cosa muy chula que tienen los antiguos dioses es que, por muy dioses que fueran, seguían teniendo atributos humanos. Así, Zeus era el dios más importante del Olimpo, ya que desafió a su padre para ocupar su lugar, y tenía dominio sobre las tempestades y los rayos, pero también era un mujeriego (y hombreriego, ya que tuvo relaciones con algunos hombres) de cuidado, lo que le llevó a tener amantes y problemas por doquier.
En un tatuaje, puedes ilustrarlo como se lo muestra en las obras de arte: con un rayo en la mano y sentado con pose mayestática.
Poseidón, el señor de los mares
Poseidón cabalga las olas con sus caballos blancos (o seres monstruosos con cola de serpiente, según la versión) y tiene todo el mar a su merced. Es hermano de Zeus pero, a diferencia de él, es un dios más tranquilo y benigno, aunque cuando se enfadaba podía causar terribles tempestades clavando su tridente en el suelo marino. También se consideraba que había sido seños de la Atlántida, un continente fantástico y sumergido.
En un tatuaje, puedes mostrar a Poseidón en el mar con su tridente, el elemento con el que se lo acostumbra a identificar en las obras antiguas.
Medusa, la de la cabellera sibilante
(Fuente).
La historia de Medusa, que técnicamente no es una diosa, sino un monstruo, es muy triste (y, como es habitual, tiene muchas versiones, auqnue ninguna es muy alegre que digamos). Dice la leyenda que era una humana a quién Poseidón violó en el templo de Atenea. Atenea se enfadó y, en lugar de castigar a Poseidón, condenó a Medusa a petrificar a la gente que la miraba a los ojos y convirtió su bella melena en serpientes.
En los tatuajes de dioses, Medusa se acostumbra a ilustrar precisamente con su cabellera de serpientes.
¿Conocías las historias de estos tatuajes de dioses? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Sé el primero en comentar