Estos monstruos de la mitología oriental han estado presentes desde la antigüedad en numerosas leyendas e historias que a día de hoy siguen estando presentes. Y es que no son pocas las películas de Hollywood que han sido proyectadas en la gran pantalla y en las que se podían ver a estos monstruos voladores. Los dragones siempre han sido unos seres cargados de un profundo simbolismo e historia, especialmente en Asia.
Es por ello que los tatuajes de dragones se hacen eco de toda esa simbología e historia. Dependiendo de en qué región del planeta nos encontremos la simbología que representan estos reptiles voladores con enormes dientes y capaces de escupir fuego varía de manera importante. En el caso de los dragones orientales, en las distintas leyendas que podemos leer en libros antiguos vemos que los dragones son precursores de la fortuna y la fertilidad.
Por lo tanto, los tatuajes de dragones pueden considerarse como una forma de mostrar y/o anticipar un buen augurio. Todo lo contrario que representan los Dragones en occidente. Y es que por este lado de planeta, las historias siempre hablan de seres salvajes, peligrosos e indomables. Destructores de la vida, familias y hogares.
En lo que respecta a los diseños de tatuajes de dragones, podemos encontrarlos representados de multitud de formas. A pesar de ello, siempre se suelen representar de la misma forma en la que eran dibujados por la cultura china y japonesa. En cuanto al lugar del cuerpo en donde mejor quedan los tatuajes de dragones, pues la verdad es que depende del diseño en sí. Aunque lo más habitual es encontrarlos en el pecho o en los brazos dando vueltas al mismo.
También podemos encontrar tribuales con forma de dragón, especialmente de cuando los tatuajes de tribales eran muy populares. Aunque a día de hoy cada vez son menos las personas que optan por este tipo de diseños. Personalmente me haría uno en estilo realista y usando grises y reflejos blancos.