No hace mucho tiempo hablamos en Tatuantes sobre los tatuajes de Acuario, el signo de Zodiaco. Y más concretamente, una serie de tattoos que hacían referencia a dicha constelación. Pues bien, tras aquel artículo, me ha parecido muy interesante seguir ahondando en los tattoos de los signos del Zodiaco y ahora, es el momento de hablar del signo asociado con el escorpión. Y no, no hablamos de los tatuajes de escorpiones. Nos referimos a los tatuajes de Escorpio, el signo del Zodiaco.
El signo de agua representado por un escorpión que comprende a todas las personas que nacen entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. Al asociarse con el mencionado animal, los tatuajes de Escorpio ofrecen la posibilidad de crear diseños muy originales e interesantes para plasmarlos en nuestra piel. Evidentemente, el tatuaje llega a trascender al propio signo en sí.
Pero, ¿cuál es el origen del signo de Escorpio? Como es lógico, su origen procede de la mitología y de la leyenda de Orión. Cuenta la historia que un cazador se sacó los ojos por celos y mientras caminaba ciego por un bosque, pisó un escorpión muriendo al instante. Los dioses decidieron convertir a ambos seres, Orión y el escorpión que le mató, en constelaciones. Ambos enfrentados.
Si observas la constelación de Escorpio, y echándole algo de imaginación, podrás ver una cola de escorpión. Es por ello que muchos, a la hora de hacerse un tatuaje que haga referencia a este signo de Zodiaco, opten por tatuarse un escorpión en lugar de hacer lo propio con un tatuaje de constelación.
Por último, es importante señalar que los tatuajes de Escorpio suelen usarse para transmitir que somos unas personas apasionadas, creativas, determinadas y confiadas. También se habla de una actitud inflexible, irritable e incluso potencialmente destructivas.