Es posible que te hayas planteado hacerte con un tatuaje de frases bonitas pero que quieras algo original y no termines de dar con la frase que te vaya a acompañar toda la vida. Es aconsejable pensárselo mucho, porque, aunque a los quince años nos encanten frases de agenda del tipo “No llores por el sol, que las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” es posible que veinte años después estemos de vuelta de todo y nos preguntemos cómo fuimos capaces de escoger esa frase del último hit de los Gemeliers.
En este post veremos dónde puedes ir a buscar tatuajes de frases bonitas para inspirarte y tener una frase diferente y preciosa.
Internet: el lugar por antonomasia de los tatuajes de frases bonitas
Para lo bueno y para lo malo, en internet hay de todo, y, si quieres inspirarte en un montón de tatuajes de frases bonitas, los vas a encontrar. Eso sí, puede que incluso haya demasiado contenido y que tengas que buscar mucho para encontrar algo que te guste y que no parezca que ha salido de un horóscopo de adolescentes o de la recopilación de frases de palomas, rosas y purpurina que te envía tu cuñado cada mañana.
Consejo: no busques sólo tatuajes de frases bonitas, busca inspiración en páginas web especializadas en frases, por ejemplo.
Poesía: buscando algo más específico
Si no tienes prisas para hacerte con tu tatuaje de frases bonitas, leer poesía es una buena forma de inspirarse (y, de paso, coger un poco de culturilla). Hay cientos de poetas espectaculares que tienen frases olvidadas y que pueden quedar de fábula. ¿Quieres alguien bohemio y torturado? Charles Baudelaire tiene muchas frases bonitas en francés. ¿Alguien delicado y metafísico? Emily Dickinson. ¿Alguien personal y desgarrador? Sylvia Plath. ¿Alguien pasional y brutal? Emily Brontë.
Consejo: tatúate la frase de un poeta después de haber leído, al menos, todo el poema. ¡Las frases en contexto pueden cambiar un montón!