La admiración y la curiosidad hacia la cultura oriental siempre ha estado presente. Y en el mundo del tatuaje, un tatuaje de geisha, es uno de los motivos más recurrentes, con estilo anime/manga, realistas, neo, con espadas, máscaras de oni, flores, abanicos… Los diseños son muy variados. En este post nos centraremos en los tatuajes de geishas guerreras.
Un personaje que siempre ha generado mucha curiosidad. Erróneamente confundidas con mujeres de la noche, una geisha era mucho más, considerada como la “mujer perfecta”. Capaz de entretener a los hombres y volverlos fieles clientes. Astuta e ingeniosa. Representa la seducción y la atracción que pueden crear las mujeres hermosas e inteligentes.
Las geishas eran entrenadas desde la infancia, maikos, en las bellas artes, música, danza, canto, todo con el propósito de entretener a los clientes masculinos. Estaban bien versadas en cultura, historia, incluso política. Ellas debían ir siempre bien arregladas y ser buenas oyentes.
Simbolizaban la feminidad, la belleza. Como norma general usaban el color rojo, tanto en los labios como en sus kimonos. Este color simboliza la pasión, la seducción, cualidades presentes en toda geisha.
En la cultura oriental, los tatuajes de geishas no son solo un diseño escogido por mujeres: lo lucen con orgullo los hombres también, los cuales escogen diseños más violentos, o con motivos más bélicos.
Como hemos comentado al principio, uno de los temas más recurrentes a la hora de buscar un diseño de geisha para tatuarse es el que la representa como una guerrera, toda feminidad y belleza, con un toque de fuerza, a veces con una armadura de samurái, otras con una espada. Si buscáis un diseño que combine esas tres cualidades, este artículo es para vosotros. Y ya sabéis, chicos y chicas, aquí el género no importa.
Cuando buscamos un diseño que represente todo o que queremos, a veces no conseguimos dar con aquellos que queremos o que hemos imaginado, incluso que zona sería la más indicada para tatuar este tipo de diseño. Aquí os enseñaremos varios diseños que puedan ayudaros a encontrar la inspiración, o con lo que os podáis hacer una idea más clara de lo que queréis que decore vuestra piel. Luego es cosa de vuestra imaginación y de encontrar a un artista del tatuaje que pueda dar vida a vuestras ideas. Vamos a ello.
Tatuaje de geisha con espada
Como podéis ver en las imágenes, la forma en que se representa a la geisha es con una combinación de la belleza femenina en equilibrio con la fuerza interna de cada mujer. Puede ser interpretado como una metáfora. Las geishas eran guerreras en el fondo, listas para sobrevivir al precio que fuera, sus armas no eran las katanas o cuchillos, si no las palabras, su forma de actuar.
Geisha con armadura
En este tipo de diseño también se combinan todas las cualidades que hemos ido comentando a lo largo del post. Aunque queramos algo delicado que represente la belleza, no tiene porque no ser a la vez un diseño poderoso, que transmite fuerza y un sentido de lucha. Un modo original de representar la sociedad actual a través de un personaje con tanta historia. Así que si buscáis algo así, que refleje vuestra lucha interna, el diseño de geisha guerrera con armadura sería una opción genial para empezar. Esto solo son ideas, podéis añadir todos los detalles que queráis, hacerla más realista. Lo más importante es que refleje aquello que queréis transmitir.
Tatuaje de geisha con máscara
Pero es posible que busquéis algo con un toque de fantasía, de misterio. Por eso os traemos estos diseños de geishas guerreras con máscaras de oni, demonio. Antiguamente, había gente que las consideraba demonios, capaces de enloquecer y manipular a los hombres a su voluntad, demonios. Con su maquillaje escondían su rostro, creaban una “máscara” con la que se enfrentaban al mundo. Su pintura de guerra, algo que a día de hoy aún hacemos, muchos nos maquillamos para esconder inseguridades o para embellecernos, nos escondemos de alguna manera. Ellas hacían lo mismo, cuando la noche llegaba vestían sus pinturas de guerra y entraban al “campo de batalla”, celebraciones, ceremonias del té, espectáculos. Siempre representado el papel de la mujer perfecta.
Si lo que queréis es un diseño que además de las cualidades que hemos comentado esté envuelto en un halo de fantasía, este es tu diseño. Si buscáis una forma de sacar a relucir ese misterio, ¿Por qué no decantarse por un diseño como estos?
Zonas para tatuar
Si más o menos ya tenéis el diseño, pero aún estáis un poco dudosos sobre la mejor zona para tatuaros vuestra increíble geisha guerrera. Os vamos a decir las que serian la mejor opción para este tipo de diseño.
Espalda
La primera zona que os recomendamos es sin duda la espalda. Es una zona amplia en la que los tatuajes grandes lucen increíbles. Seguramente el tatuador también os la recomendará.
Brazo
La segunda zona son los brazos, es importante que el tatuador adapte perfectamente el diseño al brazo para que el resultado sea el esperado.
Pierna
Aunque sea una de las zonas más dolorosas para tatuar, es la tercera zona que os recomendamos. El resultado vale la pena.
Esperamos que os haya ayudado para encontrar la inspiración que necesitáis. ¿Alguno de vosotros ya lleva una geisha decorando su piel? Una cosa más: es fundamental que el lugar donde os vayáis a tatuar tenga la licencia y que todos los productos estén esterilizados. Seguid siempre las recomendaciones que os haga el tatuador sobre las curas posteriores para que el tatuaje cure perfectamente.