En el mundo del tatuaje, hay varios elementos que predominan por su significado, simbolismo y popularidad entre otros muchos a la hora de elegir el motivo que deseamos marcar en nuestra piel. Uno de ellos es el diamante. Y es que, como bien hemos hablado en diversas ocasiones en Tatuantes, los tatuajes de diamantes son tan populares entre los aficionados al mundo del tatuaje por su significado, belleza y simbolismo. Ahora bien, hay otras muchas alternativas.
Una de ellas son los tatuajes de gemas. Y es que cuando hablamos de piedras preciosas, las gemas tienen un papel relevante en dicho listado. Aunque no son muy populares ya que, en estos casos, los diamantes ganan de calle, la verdad es que, como bien puedes ver en este artículo, las gemas son un tipo de tatuaje que suelen quedar la mar de bien cuando son tatuados en un cuerpo femenino.
Los tatuajes de gemas son ideales para ser combinados con otros elementos como bien podemos ver en las imágenes que acompañan al artículo. Ya sea en un espejo, imitando un colgante o directamente dándoles forma de corazón como si hubieran sido talladas a mano, los tatuajes de gemas se muestran con una profunda e importante carga simbólica. Pero, ¿qué significan los tatuajes de gemas? Debemos de partir de varias situaciones.
Por una parte debemos de tener en cuenta que no tienen un significado o simbolismo como tal. Si bien, y echando la vista muy atrás, a lo largo de la historia podemos decir que se le han atribuido varios significados a raíz de lo que las gemas han simbolizado para la clase alta de la sociedad. Belleza, poder y estatus social. Son algunos de los significados que podemos atribuir a los tatuajes de gemas.
Es por ello que si buscas un tatuaje que aumente tu lado femenino y te muestres de una manera más sensual, sin lugar a dudas puedes optar por los tatuajes de gemas en lugar de los clásicos y ya habituales diamantes. Además, puedes optar por tatuarte varias gemas juntas de distintas formas y colores.