Los tatuajes de hojas son muy bonitos y delicados, una gran idea para cualquier persona. Pueden ser símbolos del amor por la naturaleza o simples detalles que nos gusten. Hay muchos tipos de hojas, así como de flores, por lo que se puede elegir entre un gran elenco a la hora de tatuarse.
Este tipo de tatuajes quedan muy bonitos y sin duda se pueden adaptar a muchas zonas. Desde la espalda a los tobillos o la muñeca. Algunos tipos de hojas simbolizan cosas, como pueden ser las del olivo, que son un símbolo de la victoria. Veamos algo de inspiración en los tatuajes de hojas.
Tatuajes en forma de olivo
El olivo es un símbolo de la victoria, por eso se puede ver simbolizando este sentimiento en algunos tatuajes. No obstante, también pueden tatuarse unas simples ramas con hojas que tengan un significado sencillo, de que esa persona disfruta con la naturaleza. Estas hojas se pueden poner alrededor de la muñeca, como si fuesen enredaderas, o también decorando los brazos o piernas a lo largo.
Tatuajes de hojas otoñales
Las hojas secas del otoño pueden ser un estupendo tatuaje. Sin duda estas hojas están simbolizando la llegada del otoño. Es un gran tatuaje si se trata de nuestra estación favorita. Los colores otoñales se añaden a estas hojas, con esos tonos rojizos y anaranjados tan típicos. Es un tatuaje que necesita añadir color, porque con él se representa la estación que da paso a la caída de la hoja. Y desde luego puede hacerse un tatuaje en un tamaño pequeño o grande, a gusto de cada persona.
Tatuajes de hojas de gingko
Hay un tatuaje de hojas que se ha vuelto muy popular. Se trata del tatuaje de gingko biloba. Es una planta japonesa que se ha vuelto muy popular por sus estupendas propiedades para la salud, por lo que también se ha convertido en un bello tatuaje. Estas delicadas hojas tienen un estilo muy sencillo y minimalista. Son hojas con formas muy diferentes a las de los árboles que tenemos en Europa, por lo que resulta bastante llamativo.
Tatuajes minimalistas
Los tatuajes minimalistas están muy de moda y pueden ser una gran idea para el primer tatuaje. Son pequeños y delicados, con formas básicas. La gran ventaja de estos tatuajes es que no pasan de moda y son tan pequeños que solamente se llevan como pequeños detalles. Se puede llevar varios y quedan muy bonitos. Son perfectos para aquellas personas que disfruten de las formas más básicas.
Tatuajes en forma de pulsera
Las ramas y hojas se pueden utilizar como si fuese una pulsera. De hecho se utilizan muchas veces en los diseños de joyas. Estos tatuajes se enredan en los tobillos y en las muñecas. Son diseños muy sencillos, pero que quedan realmente bonitos. Suelen ser utilizados por mujeres, aunque son válidos para todo el mundo.
Tatuajes de hojas realistas
Muchos de los tatuajes se inspiran en la realidad, y la imitan casi a la perfección. Sin duda podemos verlo en el caso de los animales, pero también en cuento a las flores y las hojas. En este caso podemos ver la representación de un helecho que es realmente realista, con todos sus pequeños detalles. Las curvas de las hojas, los tonos en el color verde y las formas, todo es muy real. Es una gran tendencia que a todo el mundo le gusta, la de hacerse tatuajes que parezcan sacados de la realidad. Pero desde luego es necesario encontrar un buen tatuador que pueda llevar a cabo ese nivel de detallismo.
Tatuajes con acuarela
Los tatuajes de acuarela son una tendencia que podemos ver en la actualidad, junto con los minimalistas y los geométricos. Es habitual ver tatuajes con pinceladas de acuarelas en todo tipo de motivos. En este caso se pintan unas simples hojas con tonos que resultan surrealistas, para así poder disfrutar de un tatuaje más original y especial.