Los tatuajes de jaulas con aves son una idea magnífica. Es cierto que últimamente se han convertido en algo «mainstream» pero no por ello son poco interesantes. Desde su bonito diseño hasta el trascendental significado y/o simbolismo que tienen, han hecho que estos tattoos ocupen un puesto en la parte alta de la tabla de los tatuajes más populares de los últimos tiempos.
Los tatuajes de jaulas con aves también pueden ser usados para simbolizar la amistad o el amor. Y es que pueden ser compartidos. Mientras una persona se tatúa la jaula, la otra persona puede plasmar en su cuerpo una o varias aves. Un tatuaje que no estará completo mientras ambas personas estén separadas. Un bonito ejemplo de tatuaje de amistad o de amor. Cualquier opción es igualmente válida.
Otra de las claves de los tatuajes de jaulas con aves es que son un símbolo universal de libertad. Eso sí, la jaula tiene que estar abierta y el ave ha de haber escapado de ella alzando el vuelo. Se trata de un ejemplo muy gráfico de lo que simboliza la libertad. Tras estar encerrados entre barrotes el animal ya es libre para volar a donde quiera sin ningún tipo de limitación. Y en parte es ello lo que buscan aquellas personas que deciden hacerse un tatuaje de esta índole.
Si has pasado una época de tu vida en la que te has sentido oprimido, limitado o encerrado por algún motivo, una forma perfecta de demostrarte a ti mismo que dicha etapa es cosa del pasado es haciéndote un tatuaje de una jaula con aves escapando de ella. Innegablemente, es un tipo de tatuaje que ha ganado en popularidad entre el público femenino. Es un tattoo que fácilmente podemos encontrar en la espalda o muñecas de una mujer amante del arte del tatuaje.