Este sábado acabó la Eurocopa, aunque para España terminó el 27 de junio con una derrota frente a Italia. Y con esta derrota, dejábamos de ver los tatuajes de nuestra selección.
Y es que algunos de los jugadores de La Roja son fanáticos de la tinta. Repasemos sus cuerpos.
Sergio Ramos
El número quince es el jugador con más tatuajes en su piel: en relación con el fútbol, en la parte superior de la espalda vemos un duende sujetando un balón, seguramente para atraer la buena suerte en su trabajo. En la cara interna del antebrazo izquierdo se muestra un homenaje a Antonio Puerta con las palabras «Nunca me olvidaré de ti». En su pierna exhibe la Copa del Mundo del 2010.
Para él, la familia también es muy importante: su padre aparece a través de su mote «Rubio» en la mano derecha, mientras que su madre lo hace con el nombre «Paqui» en la izquierda. En la parte baja de su espalda aparecen sus hermanos, Miriam y René. El jugador también se ha marcado las iniciales de los cuatro familiares.
Es religioso, y eso se puede comprobar mediante la Virgen y el Cristo que bajan desde su hombro izquierdo hasta su brazo.
También aparecen varias frases, además de la dedicada a su amigo Puerta: «El alcohol de esos muertos» y «Mentiras en la memoria de esos vivos», ambas frases simbólicas tatuadas en los brazos izquierdo y derecho, respectivamente. En el costado se puede leer un fragmento de la obra Invictus, de William E. Henley: «Thanks God for my unconquerable soul. I am the master» (Gracias a Dios por mi alma inconquistable. Soy el amo).
Además, lleva tatuados varios números: En relación con los atentados de Nueva York y Madrid, las fechas 11/9 y 11/3. También lleva su número de la suerte en números romanos, VII.
Otro de sus tatuajes más famosos es la palabra «Lobo» en chino detrás de su oreja.
Y así presenta otros tatuajes con menos significado: un tribal en la muñeca, un gran diseño en la mano… ¿Quien apuesta por cuál será el siguiente?
Cesc Fàbregas
El centrocampista de número 10 presenta en el codo derecho un diseño en el que se intuyen sus dos iniciales, CF. En su brazo izquierdo presume de una frase en árabe que reza lo siguiente: «Hayete Hal Abad» (La vida es eterna).
Sergio Rico
El tercer portero lleva un tatuaje en la espalda: la fecha de su debut, en septiembre de 2014, cuando ganaron 2-0 al Getafe. El número 23 ha declarado que no va a hacerse más tatuajes.
Isco Alarcón
Isco, centrocampista de la selección, lleva un tatuaje muy elaborado en el antebrazo derecho. En él aparece un ángel sujetando un reloj que marca la hora en la que nació su hijo Francisco. Por debajo del reloj, se ve una cinta en la que aparece la fecha en números romanos: XVI-VIII-MMXIV (16 de agosto de 2014).
Thiago Alcántara
El jugador de la selección con dorsal 14 lleva tatuado su antebrazo derecho. El tatuaje es nada más y nada menos que una foto que le hicieron de pequeño, en la que aparece con pañales y una pelota de fútbol bajo el brazo. El jugador declara que se le hizo a los 18 años con el permiso de su padre.
David Silva
El dorsal 21 siempre que marca se besa la muñeca izquierda al marcar. La razón no es otra que un rendir un tributo a su prima Cynthia, quien con tres años no pudo superar el cáncer.
Pedro Rodríguez
El número 11 se hizo un tatuaje para participar en una campaña solidaria. El canario se tatuó el logo de la organización, un sol, para así demostrar el amor por las Islas Canarias.
Álvaro Morata
El delantero con el dorsal 7 lleva dos tatuajes. En su muñeca tiene tatuado el número 22 en números romanos y en su espalda otro que no es propenso a enseñar. El segundo tatuaje estuvo «escondido» hasta que en una entrevista señaló los tatuajes que llevaba; cuando el entrevistador pidió que los enseñara, mostró el de la muñeca y dijo que el de la espalda «está más difícil».