Los tatuajes de lunas son una de esas opciones que siempre nos sorprenden. Por un lado, es cierto que no son ninguna novedad porque los hemos visto en casi todas sus opciones. Pero por otro, hay que decir que tienen unos significados mucho más profundos de lo que podíamos imaginar.
No importa el diseño que hayas elegido, porque en cada uno de ellos, estarás acertando. Desde las fases de la luna hasta los que se combinan con estrellas o de tipo tribal. una amplia variedad que tiene mucho qué decirnos. ¿Quieres saber realmente los grandes significados que nos representan?
Índice
Fases de la luna en un solo tatuaje, ¿cuál es su significado?
Es uno de los diseños de tatuajes más aclamados,. y no es para menos. Se trata de contar en un mismo diseño, con todas las fases de la luna. suele ser un dibujo estrecho, en tinta negra y en el que vamos viendo todas las fases de la luna. Son muchas las personas que optan por decorar sus brazos con ellas, pero también en la parte de la nuca o la espalda quedan perfectas. Pero además de ello, si nos centramos en su significado en sí, tenemos que hablar de que simbolizan el ciclo de nuestra vida. Porque en ellas también es el paso del tiempo, de la vida en general y de los días en particular. Por lo que se nos muestra un nacimiento, la plenitud y luego el envejecimiento. De ahí que sea un tatuaje para poder llevar todos y cada uno de nosotros.
La luna llena
Una luna redonda y con mucha luz, es uno de los elementos básicos que no pueden faltar en los tatuajes de lunas. Porque implica numerosos significados. No es la primera vez que vemos cómo es el detonante de varios cambios en la naturaleza y en las personas o animales. En el terreno fantástico, era el mejor momento para hablar de hombres lobo y criaturas similares. Pero si volvemos al mundo de los tatuajes, hay que decir que esta luna es la representación de lo completo. De un momento pleno en nuestra vida, de gran fuerza y poder de tipo espiritual.
El cuarto creciente
Como su nombre indica, es el momento en el que la luna comienza a despuntar y a florecer más que nunca. Hay que decir que es un momento de transición entre la luna nueva y la llena. Además, nos indica el nacimiento y el resurgimiento, así como el optimismo y las ganas de seguir creciendo. Una manera de dejar atrás las cosas malas, para seguir dando pasos hacia delante, buscando soluciones. Si has tenido problemas, pero has salido de ellos o de circunstancias complicadas, es un buen momento para plasmarlo con un cuarto creciente.
Cuarto menguante
En este caso, no tenemos una cara tan alegre ni tampoco optimista. Puesto que aquí se deja ver en lado más amargo, así como un tanto maléfico. Sí, es lo opuesto totalmente a lo que acabamos de mencionar. Por lo que se dejaría de lado tanto optimismo y buenas vibraciones. Pero es que como hemos anunciado al comienzo, las fases de la luna eran partes de nuestras vida y en ella también nos encontramos con esos momentos más desagradables. Por lo que a modo de resumen, simboliza nuestro lado oscuro, que todos tenemos.
La luna nueva en los tatuajes de lunas
Es otra de las fases que no podíamos dejar en el tintero. Quizás es menos frecuente encontrarnos un tatuaje solo dedicado a esta fase. Porque las anteriores siempre son principales, cuando hablamos de los tatuajes de lunas. Pero aún así, hay que decir que simboliza el comienzo, aunque desde un punto de vista un poco contrario al de la luna llena, porque no dispone del mismo brillo que ella. Hay que decir que también se le atribuye la protección o la creación y como no, la maternidad.
Sé el primero en comentar