Este pasado verano, uno de los tatuajes que podemos decir que han sido «tendencia» han sido las manchas de leopardo. Un tattoo que aunque desde bastante tiempo es bastante popular al otro lado del «gran charco» (Norteamérica), parece ser que finalmente ha llegado para quedarse en el viejo continente. Hablamos de los tatuajes de manchas de leopardo. Así es, unos tattoos que simulan la piel de leopardo.
Pero, ¿cuáles son los motivos que hacen de los tatuajes de manchas de leopardo uno de los tattoos más populares entre las mujeres? A lo largo de este artículo vamos a explicar cuál es el significado de estos tatuajes así como hablaremos de las mejores zonas del cuerpo para tatuarse una piel de leopardo.
El significado de los tatuajes de manchas de leopardo
El significado que se atribuye a la piel o manchas de leopardo y por lo tanto, a este tipo de tatuajes, se asocia con el lado más salvaje de todas las personas. Por otra parte, tenemos también las principales aptitudes que tiene este felino en la naturaleza. Es leopardo es astuto, rápido y ágil. Por lo tanto, si deseamos transmitir que tenemos alguna de estas cualidades, los tatuajes de manchas de leopardo pueden ser una buena opción.
Si repasamos la historia y algunas antiguas culturas, vemos que el leopardo como tótem animal siempre ha simbolizado el poder de lo salvaje, feroz, instintivo y lo invencible. Por ejemplo, en el Antiguo Egipto, los leopardos eran asociados con la figura del dios de la guerra y la fuerza, «Seth». Si pudiéramos viajar a la antigua China para escuchar algunas de sus leyendas, veríamos que el leopardo es un símbolo de poder de la naturaleza.
¿Dónde me tatúo unas manchas de leopardo?
Aunque la gran mayoría de quienes tienen un tatuaje de este tipo han optado por hacérselo en uno de sus hombros y extendiéndolo hacía la zona del codo, si atendemos a la galería de tatuajes de manchas de leopardo que tienes al final del artículo, verás que hay muchas otras zonas del cuerpo en donde este tipo de tattoos quedan muy bien. La zona exterior de la cadera, la espalda o el antebrazo puede ser una zona a barajar a la hora de hacernos este tatuaje.