Los tatuajes de pentagramas tienen como diseño principal el lenguaje musical, es decir, no solo las cinco líneas que conforman el pentagrama, sino también todas las notas que forman una canción.
Son una manera ideal de mostrar tu amor por la música y, además, de llevar en tu piel tus canciones favoritas. ¡A continuación vemos esta pauta musical en detalle!
¿Qué es un pentagrama?
Un pentagrama es una pauta musical (es decir, una manera de escribir música que, si conoces el idioma, te enseña cómo tocarla) formada por cinco líneas y cuatro espacios iguales y equidistantes donde apuntar todas las notas y símbolos musicales necesarios para tocar una canción.
Se originó en la edad media, gracias al canto gregoriano, y en el pentagrama es frecuente encontrar símbolos como las notas, los silencios (que marcan cuando no hay que tocar), la clave (las más famosas son la de sol y la de fa), el compás y el tempo (que indica la velocidad a la que hay que tocar la pieza).
Algunas ideas para tatuajes
Los tatuajes de pentagrama, entonces, también tendrán estos elementos. Entre los tatuajes más populares, encontramos pentagramas acompañados de la clave o de algunas notas, en blanco y negro o con algún toque de color (el estilo de acuarela queda especialmente bien). Estos tatuajes son diseños sencillos que acostumbran a llevarse en lugares pequeños o estrechos del cuerpo.
Otra opción muy chula es optar por tatuarse tota una canción. Aquí tiene un papel importante tu gusto personal o lo que te transmita o recuerde una canción. Puedes buscar la partitura o contactar con algún músico tradicional para que te ayude. Según sea la pieza, tendrá más o menos elementos (de la sencillez de una pieza popular a la complejidad de una aria de ópera, que incluso tiene diferentes partituras según el instrumento), lo que también jugará con el lugar donde quedará mejor el tatuaje.
Los tatuajes de pentagrama son muy chulos, ¿verdad? Dinos, ¿llevas tatuajes así? ¡Cuéntanos lo que quieras en los comentarios!