Tatuajes de personajes literarios, pequeños héroes en nuestra piel

le-petit-prince-quotes

Los tatuajes de personajes literarios son bastante comunes en todos aquellos que somos aficionados a la lectura. Cuando somos niños los cuentos forman parte del desarrollo de nuestra persona, por eso algunos quedan grabados en nuestra mente de una forma que jamás olvidaremos.

A pesar que hay muchísimos personajes e historias de las que hablar, hoy concretamente hablaremos de tres cuentos. El Principito, Caperucita y Alicia en el país de las maravillas. 

Si estáis decididos a tatuaros una parte de aquel cuento o libro favorito, aquí os mostramos algunos ejemplos.

Tatuajes de personajes literarios

El Principito:

Es uno de los tatuajes que más éxito tienen, especialmente en las mujeres ya que es un personaje muy dulce. Antoine de Saint-Éxupery, realizó él mismo las acuarelas del libro, y al ser sencillas (que no simples), quedan muy discretos. Pero el Principito no es el único personaje de éste relato. Podemos darle un toque diferente si nos decantamos por la rosa, el planeta con sus tres volcanes, el zorro o cualquiera de los habitantes de esos pequeños asteriodes por los que viaja éste personajito tan curioso.

Caperucita:

La inocente y preciosa Caperucita que se aventuraba a ir sola por el bosque ha sido también uno de los cuentos más conocidos y que si contamos la versión original, es de los más escalofriantes. Gracias a Dios Perrault le quitó algunos elementos no aptos ni para niños ni para adultos y los hermanos Grimm acabaron de adornarlo para convertirlo en lo que es hoy, un cuento infantil.

Pero para aquellas que estéis un poco hartas de llamar al cazador, podéis darle la vuelta a la tortilla y demostrar que el Lobo no debería meterse con Caperucita.

Alicia en el País de las Maravillas:

Otro de los grandes libros que no dejan indiferente a nadie. De Lewis Carroll, autor de ésta novela, se ha especulado mucho, incluso se llegó a acusar de ser Jack el Destripador. No sabemos a ciencia cierta si le daba a las drogas duras, a las blandas o a qué, pero imaginación no le faltaba. Si os decidís por haceros un tatuaje sobre ésta novela tenéis infinidad de posibilidades. Está repleto de personajes cuyas características y personalidades son muy diferentes, imaginativas, oscuras, versátiles. Tenéis ejemplos de sobras para elegir al personaje con el que más os identifiquéis.

Ahí va un pequeño obsequio para los que se han quedado con más ganas de cuentos…

Where the wild things are


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.