¿Has visto en alguna ocasión tatuajes de puntos de colores? Lo cierto es que entre los distintos tipos de tatuajes relacionados con los signos de puntuación. Los denominados «puntos de colores» son unos de los más populares. Han ganado notoriedad en los últimos tiempos, y es que tienen una gran connotación reivindicativa como analizaremos más adelante. ¿Te gusta cómo quedan? Entremos en detalles.
En la galería de tatuajes de puntos de colores que acompaña este artículo podrás encontrar una variada selección de diseños y ejemplos de estos tatuajes. Si estabas pensando en hacerte un tattoo de esta índole, podrás salir de dudas. Quedan realmente bien en cualquier parte del cuerpo. Incluso hay quienes se aventuran a hacerse este tatuaje detrás de la oreja jugando con la forma de esta.
Estos tatuajes también quedan realmente bien en lugares como la muñeca o en el tobillo. Son muy discretos y pasan desapercibidos. A pesar de ser un tatuaje en el que se combinan numerosos colores, debido a su pequeño tamaño el resultado es un tattoo que puede ser cubierto fácilmente. Aunque, lógicamente, dependerá de en qué parte del cuerpo lo hayamos plasmado.
¿Y qué hay de su significado? Los tatuajes de puntos de colores tienen un componente reivindicativo. Y es que, dependiendo de la cantidad y los colores elegidos para cada uno de los puntos, estaremos haciendo referencia a la bandera del movimiento LGTBI. Es decir, estaremos emulando la denominada «bandera arcoíris».