Los tatuajes de rosas son uno de los tattoos más populares alrededor del mundo. Y es que como bien solemos decir, si tratamos de hacer una lista con los tattoos más realizados, estoy segurísimo de que dentro del Top 3 estarían las rosas. Como bien hemos hablado en más de una ocasión, el significado de los tatuajes de rosas varía dependiendo del color de la propia flor. Es decir, no simboliza lo mismo una rosa de color rojo, blanco o azul. Y de estas últimas hablaremos hoy.
Los tatuajes de rosas azules tienen un simbolismo bastante especial. Y es que en el caso de los tattoos de rosas de color azul, se dice que simbolizan la belleza y lo imposible. Si bien en el primero de los casos, es un significado asociado prácticamente a todos los tipos de rosas, el segundo está más centrado en las rosas azules. También se habla de que los tatuajes de rosas azules representan la fantasía.
Y es que estos dos simbolismos están directamente relacionados con el simple hecho de que las rosas azules no crecen de forma natural, sino que son un capricho del hombre que ha conseguido manipular su pigmentación. Otro de los significados asociados a estos tattoos de rosas es que representan la esperanza y los milagros. En este caso, también se vuelve a hacer referencia de que no se trata de una flor que crezca de manera natural.
Dentro del ámbito del tatuaje, si dejamos a un lado los tatuajes de rosas tradicionales, vemos que no muy lejos tenemos en popularidad a las rosas azules. Son especialmente un diseño demandado por el público femenino, aunque también los podemos encontrar plasmados en hombres. También son una forma bastante interesante de hacerse un tatuaje de rosa original, creativo y diferente a lo que vemos habitualmente.