Los tatuajes de telas de araña son bastante populares e incluso comunes. En Tatuantes hemos hablado de varios tipos y recopilado una gran cantidad de diseños a modo de ejemplo para explicar y detallar los principales motivos por los que una simple tela de araña se ha convertido en uno de los motivos más tatuados a nivel mundial. En este artículo seremos aún más específicos y hablaremos sobre los tatuajes de telas de araña en el codo. Un tipo de tatuaje que ha creado fama.
Lo cierto es que hasta no hace mucho tiempo los tatuajes de telas de araña en el codo estaban asociados con la delincuencia y la mala vida. Es decir, estaban muy mal vistos. En la actualidad y por lo menos en España, puede quedar alguna reminiscencia de aquel pasado, aunque lo cierto es que ya prácticamente se han «normalizado» como cualquier otro tipo de tatuaje. Pero, ¿por qué cosecharon tal mala fama? Las bandas y pandillas tuvieron la culpa.
Los tatuajes de telas de araña en el codo se convirtieron en la década de los años 90 en un símbolo entre determinados pandilleros. Las personas que lucían dicho tatuaje mandaban un mensaje claro. Habían matado a una persona y que cada aro de la telaraña simbolizaba un año de prisión que había cumplido por su crimen. Pero además de entre asesinos, muchos pandilleros se tatuaron una tela de araña en el codo para simboliza que se encontraban en situaciones problemáticas y estaban atrapados en un mundo de delincuencia.
A día de hoy, el significado de los tatuajes de telas de araña en el codo se usa para simbolizar enredos amorosos, relaciones fallidas o que hemos sido capaces de superar una adicción. Lo cierto es que a día de hoy cuesta otorgarle un significado concreto.