La generación actual ve a los teléfonos clásicos como aparatos más decorativos que aquellos objetos con los que hace poco más de una década la juventud se comunicaba. Un icono de una de un tiempo pasado en el que las pantallas táctiles y los smartphones eran más un objeto futurista que ni en nuestros sueños podíamos imaginar que hoy en día serían un objeto tan banal como cotidiano. Y es por ello que los tatuajes de teléfonos clásicos tienen tanto tirón en el mundillo del tatuaje.
Se trata de todo un símbolo de lo «vintage» o «retro». Y prueba de ello es que si hacemos una búsqueda por la red, podemos encontrarnos con vídeos de nuestros mayores mostrándoles a sus nietos un teléfono clásico (de rueda) y les invitaba a tratar de averiguar cómo funcionaban. Aunque a los lectores de Tatuantes más entrados en edad nos pueda parecer surrealista, la gran mayoría desconocen cómo se usan los teléfonos clásicos.
En parte es algo normal, ya que se trata de una generación que desde su llegada a este mundo, se han rodeado de teléfonos inteligentes, pantallas táctiles y, en definitiva, un entorno multimedia y conectado. Para muchos, los tatuajes de teléfonos clásicos también pueden ser un símbolo de añoranza de una época pasada en la que cuando caminabas por la calle, no veías a la gran mayoría de ciudadanos caminando mirando la pantalla de su teléfono móvil.
Puede sonar un tanto nostálgico, pero es motivo más que suficiente para hacerse este curioso a la par que bonito tatuaje. Sin más, te dejo a continuación una completa galería de tatuajes de teléfonos clásicos. Un consejo, si tienes pensado tatuarte un teléfono de este tipo, te aconsejo que optes por el estilo old school usando colores vivos y, si es posible, que lo combines con otros elementos tales como una rosa. El resultado es mucho más vistoso y bonito.
Sé el primero en comentar