Los tatuajes de vacas son divertidos, alegres y poco comunes. Lo cierto es que este bovino es uno de los animales menos tatuados. Y no es debido a que transmita un significado y/o simbolismo poco positivo, ya que es todo lo contrario. Quizás estemos ante uno de los tipos de tatuajes más incomprendidos, por ello, vamos a dedicarles este artículo a hablar sobre ellos y detallar qué significan.
Las vacas son animales que viven en tranquilidad y comunidades. Son grandes mamíferos conocidos por proveernos de leche y carne. Su cría en granjas ha sido clave para el desarrollo y crecimiento humano. Tal es su importancia para determinadas culturas que incluso en la India son sagradas. Los tatuajes de vacas se benefician de todo este componente positivo y características del animal.
¿Cuál es el significado de los tatuajes de vacas y qué simbolizan? Para algunas culturas la vaca simboliza la madre tierra y se asocia con la fertilidad, creación y el poder. Y es lógico ya que son animales que se reproducen con cierta facilidad y en la antigüedad ofrecían mucho poder debido a que ofrecen una fuente de alimento. La vaca también es un símbolo lunar y en la literatura védica la vaca es un símbolo de la abundancia y fertilidad.
También representa el cielo y la tierra. Y por si fuera poco, tenemos el hecho de que en la religión budista y la hindú, la vaca simboliza la paciencia y santidad. Por ello, como decimos, en la India es considerado uno de los animales más sagrados.
En cuanto a los diseños de tatuajes de vacas que podemos considerar para nuestro próximo tattoo lo cierto es que se pueden barajar múltiples opciones. En la galería que acompaña este artículo podrás tomar ideas si estás pensando en tatuarte una vaca. Desde un tattoo de pequeño tamaño que sea discreto hasta uno enorme que ocupe gran parte de nuestro cuerpo.