Los tatuajes de velas son realmente interesantes. En Tatuantes hemos dedicado varios artículos a hablar sobre este tipo de tatuajes. Sin embargo, y debido a que su popularidad no decae, más bien todo lo contrario, hemos decidido dedicarle un nuevo espacio con el objetivo de dar ideas a todas aquellas personas que estén pensando en plasmar en su cuerpo un objeto de esta índole.
En la recopilación de tatuajes de velas que acompaña este artículo encontrarás una variada selección de ejemplos de estilos muy variados. Desde tatuajes pequeños y discretos hasta otros de mayor tamaño y con un aspecto de lo más llamativo. Además, es un tattoo igualmente interesante tanto para hombres como para mujeres.
El significado de los tatuajes de velas
¿Cuál es el significado y/o simbolismo de los tatuajes de velas? Debemos tener presente que las velas tienen un significado muy positivo. Son un objeto que se asocia desde la antigüedad con la esperanza, presencia eterna e incluso la posibilidad de mantener vivo el recuerdo de una persona ya fallecida. Por ejemplo, muchos tenemos presentes la imagen de una vela colocada en la repisa de una ventana en recuerdo de una persona que ha realizado una larga travesía y aún no ha regresado a casa. Una forma de «iluminar el camino de vuelta».
Una vela encendida significa una llama que siempre estará presente hasta en los malos momentos. Es por ello que podemos decir que se trata de una forma de demostrar que cualquier problema, por grave que sea, puede ser superado. Además, en el paso eran un objeto clave para poder iluminar y dejar atrás la oscuridad.