Entre los tatuajes de zorro hay mil y un diseños que puedes escoger, aunque las dos tradiciones más reconocibles a primera vista son la japonesa y la occidental. Los animales de las dos culturas pueden ser el mismo, pero tienen connotaciones muy diferentes.
Por eso, si te apetece saber más sobre los tatuajes de zorro, en este artículo te hemos preparado las diferencias entre los zorros de estos dos estilos tan diferentes.
El zorro occidental: adaptable y luchador
El zorro en la simbología occidental tiene relación con personas que son muy adaptables a su entorno, ya que sobrevive en un sinfín de climas diferentes (en el ártico, el desierto, los bosques…).
Asimismo, se relaciona a estos preciosos animales con una llamada salvaje de la naturaleza (de una manera similar a los lobos) y con una gran astucia, ya que en su día eran una pieza codiciada por los cazadores y temida por las gallinas, a las que cazaban por la noche de manera muy sigilosa.
Ten en cuenta todas estas implicaciones a la hora de barajar tus futuros tatuajes de zorro.
El zorro japonés: el bromista kitsune
Los kitsune (una palabra que en japonés quiere decir eso, zorro) son animales con extraordinarias capacidades mágicas que se dedican a proteger los bosques japoneses. Son conocidos por su astucia y por su sabiduría y poder, a más poder, más colas tienen. Las colas son, entonces, uno de los elementos a tener en cuenta en los tatuajes de zorro japonés.
Además, se los conoce por poder cambiar de forma. Les gusta en particular la forma de mujeres jóvenes para gastarles una broma a los mortales.
Ya ves que los tatuajes de zorro tienen muchas formas diferentes y que tienes mucho donde inspirarte. Cuéntanos, ¿tienes algún tatuaje como este? ¿Te gustan los zorros o eres más de lobos? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario!