Los tatuajes de las diosas egipcias son ideales para las personas que se interesan por esta cultura, con una simbología repleta de representaciones de poder y prestigio.
En aquella época los faraones gobernaban la tierra y los dioses y diosas se encontraban en altos pedestales. Esas historias han seguido interesando a muchos a través de las generaciones, y los tatuajes egipcios siguen siendo muy populares en muchas personas.
Este estilo de tatuajes se vuelve fascinante por la mezcla de los conceptos de esa civilización, con la aventura, el misterio, la magia, que muchas veces no conocemos totalmente ni llegamos a entender.
Los tatuajes de diosas egipcias están llenos de símbolos entre ellas podemos encontrar a una de las más poderosas y populares de las diosas, estamos hablando de Isis que representa la resurrección, la justicia y la muerte.
También podemos encontrar otras deidades están las relacionadas con la mitología, dónde se encuentran talismanes y símbolos que muchos representan el infinito y la eternidad. Esta cultura está plagada de símbolos envueltos en gran misterio y fascinación al mismo tiempo.
A continuación, veremos algunos diseños de tatuajes de diosas egipcias entre las más populares para que investigues un poco en su cultura. De esa manera podrás decidir cuál conecta o tiene las características que quieras compartir para llevar en tu cuerpo y compartir con el mundo.
Tatuaje de diosas egipcias Isis
La diosa Isis representa la magia, la fidelidad, la maternidad, fue una de las diosas más importantes del panteón egipcio. Fue hermana y esposa de Osiris, el dios del inframundo. El mayor poder mágico que la representaba y resaltaba de las demás diosas era la protección al reino de sus enemigos. Ella gobernaba los cielos, el mundo natural y tenía poderes sobre el propio destino.
Tatuaje de diosas egipcias Hator
Esta diosa era considerada de la belleza, el amor, la música, el sexo, la danza, la alegría. Era considerada la protectora de las mujeres embarazadas ya que se asociaba la maternidad, el amor, y ayudaba a los niños a venir al mundo, como diosa de fertilidad y de vida.
Esta diosa representaba el poder creativo de la mujer, tenía una belleza inigualable y dentro de sus poderes mágicos podía pasar de madre a esposa con mucha facilidad. Por lo tanto, en muchos casos figura como madre de Horus, pero también como su esposa.
Tatuajes de diosas egipcias Bastet
Esta deidad es reconocida como diosa de la guerra, en muchas representaciones antiguas se ve como una guerrera en forma de león, más adelante fue transformando su cuerpo en una diosa protectora con forma de gato.
En ese cuerpo de gato recibía el alma de la diosa Bastet, que simbolizaba los secretos femeninos, la diosa del hogar, la fertilidad, el parto. Protegía el hogar de espíritus malignos y enfermedades en especial las que ocurrían a niños y a mujeres.
Tatuajes de diosas egipcias Nefertiti
La bella ha llegado, eso significa su nombre fue la gran esposa real de Akhenatón y vivió en el periodo del Antiguo Egipto. Era considerada como la gran belleza femenina de la época. Junto con su marido en poco tiempo se convirtió en una de las diosas más poderosas en los anales imperiales.
Su objetivo era claro no quería que los miembros de su familia fueran los representantes de Dios en la tierra. Ellos mismos serían la encarnación de la divinidad en la tierra, por lo que dominó el Antiguo Egipto.
Tatuajes de diosas egipcias Amunet o Amonet
Esta diosa se veía representada como una serpiente era considerada la diosa del misterio y la protección en Egipto. Traía vida al pueblo, era la personificación del viento del norte. Era representada como una serpiente o como una mujer con cabeza de serpiente.
Tatuaje de diosas egipcias Cleopatra
Era hermana y esposa de Osiris, representaba a la madre y a la reina y era considerada diosa de todos los dioses. Conocida y venerada por verse como la reencarnación de Isis, llamada la «nueva Isis».
Además, fue muy famosa en Egipto por sus artes amatorias, fue una de las mujeres más importantes de todos los tiempos. Una mujer muy inteligente y culta, además de una belleza incomparable. Tenía un gran don para las lenguas y era una gran estratega.
Tatuajes diosas egipcias Mut
Esta diosa significa la madre, muy venerada en el Antiguo Egipto era diosa del cielo y la esposa de Amón, sus orígenes se encontraban en la ciudad de Tebas. Su animal sagrado asociado era el buitre.
Era considerada una de las ocho deidades más importantes de Egipto. Era representada como una mujer con alas de buitre, llevaba un vestido azul o rojo y una cruz egipcia en sus manos.
Tatuajes de diosas egipcias Maat
Era la diosa de la armonía, hija del Dios solar Re. Estaba representada como una mujer tocada con una pluma de avestruz. Considerada la diosa egipcia de la verdad, la armonía y la justicia. También estableció el orden en el universo en su creación, y supo mantener el equilibrio en las estaciones y las estrellas.
Era muy venerada como la diosa que pesaba las almas cuando los muertos llegaban al Inframundo, determinando su entrada o no al paraíso.
Para finalizar, hemos visto algunos diseños de tatuajes de diosas egipcias que como sabemos su historia está llena de magia y misterio. Por ejemplo, la pluma que llevaba la diosa Maat en su cabeza representa la armonía, la verdad y el equilibrio, y el blanco representaba la pureza.
Por lo tanto, si estás pensando en hacerte tatuajes de diosas egipcias están asociadas a la fertilidad, a la protección. Casi todas las diosas egipcias protegían a los hijos, a la mujer en el momento de parto, o a las futuras madres para crear buenas perspectivas, un crecimiento saludable y protegerlo del mundo exterior.
Ahora que tienes una idea de las diosas más poderosas de Egipto, puedes elegir tu diseño teniendo en cuenta que características quieres llevar en tu piel para compartir con el mundo. Igualmente, cualquiera de ellas te va a brindar su protección, su gran poder y su magia para que sigas transitando tu camino.