Los tatuajes en el cuello son una de las maneras más arriesgadas para lucir un diseño. Aunque dentro de ese riesgo también se encuentran unas ideas perfectas. Porque no todos los tatuajes en esta parte del cuerpo tienen que ser muy vistosos, los hay más discretos para aquellas personas que quieren pasar un poco más desapercibidas.
Pero por si no lo sabías, los tatuajes en el cuello tienen un origen y como tal, un significado. Independientemente del tipo de diseño que hayas elegido, ya solo por la zona también será indicador de algo muy concreto. ¡Seguro que cuando lo descubras, te va a gustar y a definir en muchos aspectos!.
El origen de los tatuajes en el cuello
Como bien sabemos, los tatuajes tienen una larga historia. En este caso se cree que su origen lo tiene entre algunas bandas de carácter delictivo, quienes se tatuaban en señal de unión entre ellas. Además de ser un estilo de tatuajes bastante demandado en ciertas prisiones. Claro que siempre con un tamaño bastante considerable y unos símbolos como las calaveras o los escudos y frases que rompían con las tradiciones pero mencionaban las ideas de cada persona, o banda, como bien comentamos.
De manera que una vez que los prisioneros salían a la calle, era frecuente el poder reconocerlos gracias a sus cuellos. Algo que condicionaba a la persona, teniendo una connotación totalmente negativa ante la sociedad. Pero es cierto que, hasta no hace mucho tiempo, todavía se tenía esa idea negativa ante unos tatuajes como estos. Aunque poco a poco se han ido descubriendo nuevas modas y diseños más sencillos que apartaron la idea de delincuencia y se transformaron en un icono de moda y hasta de sensualidad, o de estilo hipster.
Significado de los tatuajes en el cuello
Como el cuello se trata de una zona bastante expuesta, se dice que la persona que lleva un tatuaje es atrevida y arriesgada en la vida. Sobre todo, aquella persona que tiene las ideas claras y que en ocasiones, le da un giro a su vida, tomando las mejores decisiones. Aunque, si no son mejores, por lo menos sabemos que serán radicales. Algo que eso de tomar un nuevo rumbo siempre puede aportar cosas muy buenas realmente. Será una persona a la que le encanten los retos. Así que, a partir de ahora, en lugar de solo elegir el diseño y la ubicación al azar, quizás es un buen momento para pensar bien qué zona del cuerpo queremos tatuar. Más que nada por eso del significado a mayores que nos puede ofrecer.
Los diseños de tatuajes más solicitados para el cuello
Es cierto, que como siempre solemos comentar, son muchos los diseños porque cada persona tiene un gusto diferente. En ocasiones elegimos el tatuaje porque simboliza algo muy fuerte para nosotros y para nuestra vida, pero en otros momentos, quizás es simplemente porque nos ha gustado sin profundizar mucho más. De ahí que los tatuajes en el cuello más demandados sean los siguientes:
- Tatuajes con letras. Lo habitual es encontrarnos con algunas iniciales. Pero no suelen venir solas, sino que las enredaderas o pequeños símbolos pueden completarlas.
- Los tatuajes de estrellas también son perfectas para una zona como ésta. Ya sea en la parte posterior de las orejas como en la zona de la nuca.
- Las flores tampoco se quedan atrás cuando mencionamos los tatuajes en el cuello. Siempre podemos encontrarnos con una gran rosa que ocupe la parte lateral o bien, una más sencilla para la parte de las orejas.
- Quizás las notas musicales también las habrás visto en el cuello. Se trata de un diseño básico pero muy elegante que tiene mucho qué decir. También son perfectas para la parte de las orejas.
- Los tribales también pueden acaparar esta parte del cuerpo. Seguro que los habrás visto en formato más grande y ocupando más porción de piel. ¡Todos ellos siempre son bienvenidos!.