Los tatuajes se diversifican y en la actualidad es posible ver tatuajes en lugares que nos parecerían extraños hace unos años. Cada vez hay más precisión a la hora de hacer los dibujos, lo que nos permite llegar a lugares en los que antes era difícil plantearse hacer un tatuaje. La oreja es uno de los lugares en los que es posible hacerse un tatuaje original.
Vamos a ver algunas ideas de los tatuajes en la oreja, con pequeños tatuajes inspiradores para esta zona tan reducida. Sin duda los diseños pueden ser algo limitados por la pequeña superficie de la oreja, pero las ideas siguen siendo muy variadas y versátiles.
Tatuajes de famosas
Los tatuajes casi siempre se inspiran en ideas que se ponen de moda y que a veces vemos en famosas que se convierten en pioneras de una tendencia. En este caso no sabemos si ellas copiaron la idea o fueron de las primeras en llevarla a cabo, pero lo cierto es que unos tatuajes como estos no dejan indiferente a nadie. Si la oreja se ha utilizado normalmente para los piercings, ahora también es un lugar para los tatuajes. Cara Delenvigne cuenta con un diamante en una de ellas y Laura Matamoros tiene una gran flor en la oreja, lo que le da un aspecto muy tribal.
Tatuajes de flores
Los tatuajes de flores son los más habituales en esta zona de la oreja. Esto es así por la forma de la oreja, que nos permite diseños curvos. Las flores con sus tallos se pueden adaptar muy bien a esta forma, y por eso son muy elegidos entre las mujeres para lucir en las orejas. Hay diseños muy variados, con colores, flores y tallos muy diferentes, solo hay que tomar una idea y adaptarla a la forma de la oreja. Evidentemente, cada persona tendrá una oreja con más o menos sitio en esta zona, pero los dibujos pueden adaptarse a las superficies por pequeñas que sean.
Tatuajes de líneas
Estos tatuajes nos gustan especialmente. Se trata de unos tatuajes de líneas, que parecen piercings de aro en las orejas. Es un bonito adorno, ya que las líneas se llevan también en las piernas o en los brazos. A veces simbolizan la pérdida de algún ser querido, como un brazalete negro, otras veces es un diseño que no tiene otra intención que la de decorar esta zona.
Tatuajes étnicos
El estilo étnico es perfecto para las orejas, ya que los arabescos y las formas geométricas se pueden adaptar muy bien a esta zona. Vemos un dibujo dentro de la oreja hecho con pequeños puntos y con varios tonos. Por otro lado, tenemos un diseño con líneas y puntos, muy sencillo y simbólico, en la parte de atrás de la oreja.
Tatuajes detrás de la oreja
Si en la parte interior de la oreja hemos visto muchas ideas, también hay algunas que se adaptan a la parte posterior. Este detalle se puede ver desde muchos ángulos y también es un diseño muy original. En esta zona estamos algo más limitados por el espacio, ya que tendremos muy poca superficie para hacer un tatuaje, pero hay diseños que se adaptan a la perfección. Para ver un ejemplo, tenemos esa flor lila alargada, o las curvas sinuosas de un detalle étnico con puntos azules.
Tatuajes con piercing
Esta idea mezcla las dos cosas en la oreja. Aprovechar un piercing que tengamos para hacer un dibujo a su alrededor. Es una idea muy original y especial. En estos diseños vemos un pendiente de brillo que conforma la parte central de unas flores. El tatuaje completa la flor, con sus detalles y colores, con los pétalos alrededor. Sin duda una idea de las más originales que hemos visto para la zona de las orejas.
Tatuajes en color
Terminamos estas geniales ideas para tatuarse las orejas con algún toque de color. Vemos dos tatuajes diferentes. En uno utilizan las plumas del pavo real con sus típicos tonos azulados y verdes. En la otra vemos una enredadera negra y dos flores de colores para decorar la oreja.