De todo el cuerpo humano, una de las zonas más delicadas para hacerse un tatuaje (a mi parecer) es hacerlo en la axila o cerca de ella. Realmente esta zona del cuerpo tiene muchas terminaciones nerviosas y no quiero ni imaginarme el dolor que puede crear el tener que pasar la aguja por esta parte del cuerpo humano.
Si bien es cierto que las axilas no son una parte habitual para tatuar, hay algunos tatuajes que por el diseño que requieren sí que necesitan pasar por la parte de la axila para poder tener un buen acabado, por lo que la aguja tendría que pasar casi inevitablemente por esta zona.
También hay personas que por hacerse un tatuaje diferente pueden decidir hacerse un tatuaje en las axilas para que no sea en la misma ubicación que puede tener todo el mundo. Normalmente si alguien decide tatuarse esta zona tendrá que ser consciente no sólo del dolor que causa el tatuaje sino también de las curas y del cuidado que tendrá que tener en el post-tatuaje.
La zona de las axilas es una zona donde hay sudoración y donde está en pleno movimiento y roce durante todo el día. Las personas movemos los brazos continuamente y el tatuaje es una herida abierta que debe cicatrizar y cerrarse de forma sana y adecuada para que el tatuaje no se infecte ni cause problemas.
Por eso las personas que pasan la aguja por las axilas tendrán que ser conscientes que requerirán unos cuidados más exhaustivos y mucho más minuciosos.
Si eres de las personas que quiere un tatuaje en la axila o que el tatuaje que tienes en mente requiere pasar por la zona de la axila, no te pierdas los siguientes diseños, para que veas que no serás el único por pasar por esta experiencia.