Los tatuajes en los codos no son precisamente habituales, ya que es una zona un poco complicada, como la de las rodillas. Esta zona cuenta con una articulación y sin duda es cierto que al moverla constantemente el tatuaje puede ir cambiando, de ahí que no todo el mundo escoja esta parte de su anatomía para poner un tatuaje. Normalmente es más sencillo escoger una zona en donde el tatuaje se verá siempre fijo.
Los codos suelen utilizar unos tipos de diseño determinados, que se adapten a esta forma tan complicada de nuestro cuerpo. Así que os vamos a dar un poco de inspiración e ideas para esta zona tan poco habitual. Si quieres un tatuaje que sea diferente, puedes elegir el codo para tu próximo diseño.
La zona del codo
Esta zona no se suele tatuar por varias razones. Una de ellas es que se trata de un lugar complicado que está en constante movimiento. Esto hace que la piel se estire y que además el diseño pueda verse modificado con el movimiento. Esta piel además suele estar un poco más seca, por lo que es una zona especialmente conflictiva para un tatuaje. Los cuidados deben extremarse para evitar que la piel se vea seca y se estropee el tatuaje.
Esta zona también se usa poco porque se trata de uno de los lugares en donde suelen doler más los tatuajes. Sabemos que hay zonas menos sensibles, como determinadas partes del brazo o de las piernas, pero otras tienen más sensibilidad y sin duda resultan más complicadas. Si nunca nos hemos hecho un tatuaje siempre es mejor comenzar por uno en un lugar en el que no sintamos tanto dolor para acostumbrarnos a la sensación. El codo es uno de estos lugares en donde sentiremos mucho más el dolor de la aguja.
Tatuajes tribales
Los tatuajes tribales son un diseño que suelen escoger muchos hombres. Son tatuajes inspirados en los de las tribus, con símbolos variados que se adaptan a la zona del cuerpo. Es normal verlos en los brazos y en las piernas, rodeándolos. En este caso los tatuajes tribales suelen extenderse también a la zona del codo o a la zona del hombro, porque son bastante grandes. Es por eso que en muchas ocasiones vemos tatuajes de este tipo en la zona del codo.
Tatuajes old school
Esta parte de nuestra anatomía requiere diseños contundentes, ya que el codo puede distorsionar un poco el dibujo. Si las líneas son demasiado finas y delgadas corremos el riesgo de que se vea mal. Es por eso que la gran mayoría de la gente escoge los tatuajes del estilo old school. Estos tatuajes se caracterizan por tener tonos fuertes y lisos y por unas líneas gruesas y muy definidas. Unos de los mejores estilos para la zona de los codos.
Tatuajes rodeando el codo
Como la zona de la articulación es la que más se mueve y en donde la piel se puede arrugar, entonces vemos algunos tatuajes que de una forma original dejan esta parte en blanco. Se crea un diseño alrededor de esta zona con dibujos que son simétricos. Desde las típicas flores de mandalas hasta diseños geométricos que se van expandiendo desde este punto central, así son los tatuajes en los codos. En este caso el diseño no es circular, sino que se expande hacia la zona del brazo, con un toque más vertical. Pueden ser diseños totalmente personalizados.
Tatuajes florales
Los tatuajes de flores también se ven en la zona del codo. Al tener muchos detalles intrincados y formas redondeadas no se nota mucho el cambio cuando movemos la articulación. Si fuesen líneas rectas se notaría mucho más la diferencia, por lo que vemos tatuajes como este con una rosa en los codos. Quedan muy bonitos y ya sabemos que las flores son un detalle que nunca va a pasar de moda en los tatuajes. Una elección atemporal y clásica. ¿Os haríais un tatuaje en la zona del codo?