Tatuajes en los nudillos: doble o nada

tatuajes en los nudillos

Los tatuajes evolucionan. Lo que antes se veía como un símbolo violento o de prisión, ahora está de moda. Esto es lo que le ha ocurrido a los tatuajes en los nudillos, los cuáles se suelen aprovechar para expresar un mensaje o un sentimiento.

La historia de los tatuajes en los nudillos no empezó bien, ya que eran el lugar en el que los presos se tatuaban las siglas A.C.A.B, que responden a la expresión All corps are bastards (Todos los policías son unos bastardos). No es de extrañar que los carceleros no tuvieran (ni tengan) buena fama ante los encarcelados.

Pero, igual que se han extendido tales siglas, también lo han hecho los tatuajes en esta zona del cuerpo. Actualmente, lo más normal es que las personas que se tatúan los nudillos lo hagan con dos palabras distintas de cuatro letras cada una o bien con una misma palabra de ocho letras. Esto se debe a que, cuando cierras el puño, el espacio del nudillo del dedo pulgar no queda a la vista, por lo que sólo quedan visibles los cuatro restantes.

love hate

Las dos palabras más usuales para tatuarse en esta zona son HATE-LOVE o su equivalente en español AMOR-ODIO (es una buena casualidad que en ambos idiomas se corresponda el número de letras). Sin embargo, hay otras opciones de letras que se pueden tatuar.

LIVE LIFE: En este caso no se trata de dos palabras independientes, sino de una construcción sintáctica que se traduciría como Vive la vida. Este tatuaje aprovecha la similitud entre estas dos palabras, que coinciden en número de letras, significados y prácticamente en grafía

CARELESS: Su traducción podría ser descuidado o, más bien, despreocupado. Con él expresas que lo que quieran decir de ti te da igual. Es una palabra bastante adecuada para tatuarse, ya que hay personas que no miran con buenos ojos a quienes están tatuados.

HARD LIFE (o, menos a menudo, EASY LIFE): El tatuaje de HARD LIFE está claro, se elije para tener siempre en mente que la vida es dura. En cuanto a su contrario, no es habitual encontrarlo, pero su significado sería el opuesto.

DROP DEAD: Drop Dead es una marca de ropa que se hizo muy popular en una época. Su principal representante es Oliver Sykes, vocalista de la banda de metal Bring Me The Horizon. No tiene mucha representación, simplemente es una manera de «propaganda» que se ajusta a este modelo de tatuajes.

DEAD LOVE: Estas palabras que significan amor muerto simbolizan una visión negativa del amor, probablemente un amor no correspondido, un amor roto o un amor acabado. De nuevo, crea una visión de una vida dura en la que te vas a tener que enfrentar a un desamor que va a hacerte daño. La razón por la que se utiliza la palabra dead en lugar de bad o broken (malo y roto, respectivamente) es:

  1. el número de palabras: al utilizar esas otras palabras, no podríamos encajarlas en los espacios de piel disponibles, y
  2. que se quiere ensalzar el dolor que deriva de ese desamor. Se trata de una cuestión de semántica que muestra el deseo de expresar el mayor de los dolores.

HATE-LOVE: Este tatuaje del que hemos hablado anteriormente es el más usual. Puede tener diferentes interpretaciones. En primer lugar, puede representar las dos caras de una misma moneda, el amor y el odio. Pero también pueden ejemplificar esa expresión que dice Del amor al odio hay un paso, ya que, entre mano y mano, no hay una gran distancia.

También es usual que en este tipo de tatuajes se encuentren los cuatro palos de baraja francesa: picas, corazones, tréboles y diamantes, o una serie de signos musicales.

notas musicales

Pero este tipo de tatuajes, como ya hemos dicho, se han convertido en una moda. Hoy en día puedes encontrarte cualquier palabra o expresión que cumpla con el requisito de las ocho letras en conjunto. Por eso, es fácil ver a gente con tatuajes como DAMN FOOL (tonto) o LEMONADE (limonada). Para estos tatuajes, el hecho de que las palabras se elijan en inglés no siempre se debe a que se consideren más cool, sino a que el número de letras de cada vocablo de este idioma suele ser menor.

El caso es que se trata de tatuajes muy llamativos, pero de dimensiones pequeñas, por lo que suponen una buena elección para los amantes de tatuajes de este estilo. ¿No sabes qué palabra elegirías tú? Échale un vistazo a estos ejemplos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.