Los tatuajes finos mujer se distinguen por ser muy pero que muy populares. El porqué es evidente: son discretos, monísimos y tienen millones de posibilidades.
En este artículo te damos un montón de ideas para que tu también tengas un tatuaje fino, elegante y único. ¡Sigue leyendo!
Características de los tatuajes finos
Los tatuajes finos tienen una serie de características que pueden reconocerse a primera vista. En primer lugar (¡sorpresa!) el delineado de estos tatuajes es muy fino. En segundo lugar, acostumbran a ser bastante pequeños. Además, no utilizan mucho el color o, si lo hacen, solo es uno. Evidentemente, por su tamaño los sombreados quedan descartados, además de los diseños muy detallados. En cambio, son muy comunes los diseños en los que se usan elementos sencillos o letras. Por último, su tamaño también los hace perfectos para llevarlos en lugares discretos. ¡A veces la gente ni se da cuenta de que los llevas!
Consejos para este tipo de tatuajes
Ahora que ya hemos visto las características de los tatuajes finos, procederemos a daros algunos consejos para sacar todo el partido a este tipo de tatuajes:
- Como estos tatuajes son tan pequeños, opta por situar tu diseño en zonas donde vaya a estar enmarcado de manera natural. Por ejemplo, en la muñeca, las manos, el cuello, la rodilla, el tobillo… Pero ten cuidado si te apetece hacértelo en los dedos, ya que en este lugar la tinta tiende a borrarse.
- Siguiendo con el tema del emplazamiento: ten en cuenta tatuajes pasados y futuros para situar el diseño donde vaya a quedar mejor. Por ejemplo, si optas ponerlo al lado de un tatuaje muy llamativo, el tatuaje más pequeño perderá intensidad.
- A pesar de que sean diseños pequeños y discretos, intenta que tu tatuaje no sea un comodín de otros tantos cientos, sino que sea totalmente personal. Piensa en tus aficiones, tus gustos, lo que te fascina…
- Incluso diseños a primera vista raros, como unos alicates o un escarabajo pelotero, pueden quedar cuquísimos con este estilo. ¡No te cierres puertas!
- Finalmente, también es útil tener en cuenta que los tatuajes tienen un precio mínimo que normalmente incluye la tinta, la mano de obra… por lo tanto, no esperes que mientras más pequeño sea el tatuaje, más barato te saldrá.
Ideas para tatuajes finos mujer
¿Sabes que quieres un tatuaje pequeñito y fino pero no sabes de qué? ¡No te preocupes! A continuación te damos un montón de ideas diferentes.
Frases y palabras
Una de las primeras ideas que se nos puede pasar por la cabeza a la hora de plantearnos diseños de este tipo de tatuajes es optar por una palabra, una frase o un verso. Aunque se estilan mucho las frases de ánimo y superación, el mundo está lleno de palabras bonitas que están desean convertirse en tatuaje, como encimera o refrigerio. ¡No te quedes en lo obvio!
Flora…
Una de las grandes protagonistas de los tatuajes es la flora. Toda la flora: que si árboles, flores, matojos, helechos, algas, hierbas… Lo bueno es que todo tiene un significado asociado, lo malo son los diseños que hemos visto hasta la saciedad. Para aprovechar la delicadeza de sus trazos, opta por plantas silvestres como las margaritas, las violetas…
…y fauna
Similares a la flora en temática y popularidad, los animales son una fuente de inspiración magnífica para un tatuaje fino. Una vez hayas decidido el animal que quieres, ten en cuenta el estilo a la hora de decidir el diseño: opta por representaciones simplificadas de tu animal favorito.
Corazones a tutiplén
Tal vez el tema más explotado en los tatuajes sea el corazón. Aun así, siempre se les puede dar un giro personal y no limitarse a la forma de siempre. Por ejemplo, puedes hacer que sea anatómico, que sea un electrocardiograma…
Herramientas del día a día
Si lo que te apasiona es tu oficio, siempre puedes inspirarte en tu trabajo para tu próximo tatuaje. Por ejemplo, plumas, bolígrafos, pinceles, llaves inglesas, pistones, espátulas… Seguro que encuentras ese objeto con el que conectas especialmente y que hace más fácil tu vida diaria.
Pide un deseo
Otro clásico de la tinta: las estrellas y sus mil maneras de representarlas (estrellas del norte, de David, el sol, en constelaciones…). Dependiendo de lo que quieras transmitir puedes optar por un diseño u otro, ¡todos brillaran con luz propia!
El espacio exterior
Y no nos alejamos de las estrellas, porque los diseños del espacio también son una monada. Cohetes, naves espaciales, planetas, soles, lunas, cinturones de asteroides, cometas, galaxias, nebulosas, agujeros negros… el espacio está lleno de maravillas que pueden inspirarte.
Cruces y otros elementos religiosos
Para los que quieran demostrar su fe de una manera discreta y elegante, un tatuaje fino es ideal. Ya sea con una cita cortita o con un elemento típico de tu religión (como las cruces en el caso del cristianismo) puedes conseguir un tatuaje que demuestre tu fe sin necesidad de gritarla a los cuatro vientos.
Figuras geométricas y mandalas
Las figuras geométricas son otra idea que puedes aprovechar para tu próximo tatuaje. Ya sea con formas sencillas (como cuadrados, triángulos, círculos) o aprovechando la forma intricada de los mandalas (que piden un diseño de tamaño algo mayor) son ideales para los tatuajes finos.
Esperamos haberte inspirado con este montón de ideas para tatuajes finos mujer. Dinos, ¿llevas algún tatuaje de este estilo? ¡Nos puedes contar todo lo que quieras en los comentarios!