Hasta no hace mucho tiempo e incluso se puede decir que a día de hoy aún hay personas que piensan que es cierto, ha existido y existe (afortunadamente cada vez menos) la superstición de que el gato negro da mala suerte. Realmente un gato negro no da mala suerte ni mucho menos, es más, es un gato precioso gracias a su color y muy elegante. Para nada es un gato que dé mala suerte.
Muchas personas muestran cómo un gato negro no da mala suerte llevándolo siempre como ellos, ¿cómo? En forma de tatuaje. También hay muchas personas que tienen como mascotas a preciosos gatos negros, porque esta superstición como muchas de las supersticiones de la sociedad, carece de sentido.
Significado
Los tatuajes de gatos negros también se asocian a brujería, misterio e incluso a ciencias ocultas porque en la Edad Media las mujeres que trabajaban con plantas medicinales, las llamaban brujas y tenían gatos negros en muchas ocasiones. Estas mujeres, desgraciadamente eran asesinadas por la iglesia católica ante el desconocimiento e ignorancia de sus verdugos ante lo que ellas realmente realizaban. Los gatos negros eran par esta gente demonios disfrazados de animal. En cambio en otras culturas como la Egipcia eran animales venerados.
En la actualidad los tatuajes de gatos negros tienen muchos significados diferentes:
Significado de feminidad: Por el hecho de que estos animales siempre estaban presentes, siendo compañeros de las brujas o considerados como parte de su familia. Por lo que siempre se le unió la idea de ser todo un símbolo femenino así como la independencia del mandato masculino.
Simbolismo sexual: En este caso el gato negro va unido al significado de la pantera, ya que esta también se consideraba como una carga de contenido sexual. Es más se usaba para dar a conocer cuando una película tenía una temática pornográfica.
Sensual y erótico: Por los movimientos, su dulzura y esa pincelada de misterio en su silueta y en su color, hacía presagiar que la carga sensual y erótica se dejara ver también en su significado. También estos animales van muy unidos a leyendas vikingas y con ellos, a la diosas del amor, ya que los tenía como sus grandes mascotas.
Pero quizá en tu caso solo quieras hacerte un tatuaje de un gato negro porque te gusta o porque tiene otro significado diferente para ti. Sea cuál sea el significado, es una gran idea porque es un tatuaje muy bello y cargado de sensualidad.
Tipos de tatuajes con gato negro
Realista
Esos tatuajes que ni siquiera parecen un dibujo, sino que aportan esa realidad en 3D, son una de las ideas más demandas. Porque en este caso, es como si le estuviéramos dando la vida, pero partiendo de nuestro cuerpo. Su mirada, su cuerpo o sus gestos pueden ser captados con solo ver el gato negro. Suelen ser diseños un tanto amplios, para poder percibir de ellos cada detalle.
Negro y blanco
La combinación de las sombras siempre añade un poco de profundidad al diseño. Por eso, que no solo nos quedamos con la idea de un tatuaje totalmente negro. Sino, que hay opciones tan especiales como la que mencionamos. En este caso, también puedes optar por un diseño realista, pero añadiendo esa originalidad de combinar tonos de tinta.
Silueta
Para todos los amantes de los tatuajes pequeños o sencillos, tenemos también una idea como esta. Se trata de llevar con nosotros a nuestro gato negro, pero de una manera más sutil. Para ello, dibujando la silueta será más que suficiente. Una vez elegida, también podrás optar por el relleno o simplemente quedarte sin él, dándole prioridad a un acabado más minimalista.
Con flores
Entre todos los significados que se le pueden otorgar al gato, también se le puede añadir un detalle más para completarlos. En este caso, serán las flores. Ya que por un lado expresan belleza y también libertad y alegría para los divertidos felinos.
Acuarela
Aportar un poco de color también es importante para un resultado más original. Los tatuajes de acuarela siempre son un gran recurso y en este caso, no se iban a quedar atrás. El gato negro también tendrá más opciones que le añaden profundidad y un acabado de obra de arte. Pero no hay que olvidar, que en este caso, también esos colores pueden ser solo negros, con estilo de gotas o emborronado y que quedará asombroso.
Sencillo
Sencillo y discreto, son dos de las cualidades que nos gustan por regla general. Por eso, en los tatuajes tampoco iba a ser menos. Cuando hablamos de los gatos negros, nada como decantarnos por uno sencillo si la zona del cuerpo elegida es más bien pequeña como la muñeca o el tobillo. Dándole así todo el protagonismo al animal en sí.
Reales
Si tienes un gato negro, seguro que te encantará plasmarlo en tu piel, sin perderte ningún tipo de detalle. Así se traducen este tipo de tatuajes. Son reales porque cuentan con todos esos detalles que el animal presenta, desde la forma del rostro hasta la intensa mirada que desprende.
Dónde hacerse un tatuaje de gato negro
En la muñeca
La muñeca es un buen lugar para hacernos un tatuaje de un gato negro. Sobre todo, si te gustan los diseños más reducidos en su tamaño. Puedes optar por uno de silueta o simplemente por tatuarte el rostro del felino.
En el brazo
Al ser un lienzo más amplio, es cierto que en este caso los diseños siempre van a cambiar. Aquí puedes hacerte con numerosos detalles o complementos. Las flores o los corazones y hasta algunas letras o palabras, pueden terminar el tatuaje de los gatos negros. El acabado de acuarela y hasta el geométrico se darán cita en esta parte del cuerpo.
Tobillo
Otra de las zonas que tampoco pasan desapercibidas cuando pensamos en un tatuaje es el tobillo. Llevar un gato negro en el tobillo también es otra de las mejores opciones. Al igual que en la muñeca, se aconseja que sea un diseño pequeño, pero no por ello con menos simbolismo.
Puedes escoger el diseño que más te guste, así como la zona del cuerpo adecuado al tamaño del tatuaje. Y eso sí, la tinta que no puede faltar en este tatuaje es el color negro… Aunque los ojos puedes ponerlo de un bonito color, como el amarillo, por ejemplo.
Imágenes: Pinterest