La flor de loto es muy importante en la cultura hindú, en donde es sinónimo de pureza espiritual. El loto sagrado, que también es conocido como rosa del Nilo o loto indio es una planta acuática. Para los budistas es una planta simbólica que nos habla de la pureza del cuerpo y del alma.
En la actualidad los tatuajes con símbolos budistas se han puesto muy de moda, porque nos recuerdan esa importancia que debemos darle al alma y a las cosas que no son materiales en un mundo esencialmente materialista. Este tatuaje de flor de loto es un diseño delicado que se puede combinar con muchas otras cosas y que además cuenta con un gran significado.
Índice
Significado de la flor de loto
La cultura hindú y la cultura budista tienen cada vez más seguidores en este mundo tan materialista y preocupado por los objetos y no por el alma. Es por eso que muchos de sus símbolos se han convertido en auténticos iconos a la hora de hacerse un tatuaje significativo. La flor de loto es uno de ellos, ya que simboliza la pureza de espíritu. Esa pureza que todos buscamos a la hora de alejarnos de lo material y de encontrar el auténtico significado de las cosas. Esta flor se puede realizar en diferentes colores, los cuales también están asociados a diferentes significados.
Flor de loto con unalome
El unalome se une a la flor de loto porque tienen mucho que ver. El unalome simboliza el proceso de cada ser hacia la inspiración y la pureza. Un proceso en el que comenzamos, realizamos avances y retrocesos, como en cualquier aprendizaje y finalmente conseguimos esa iluminación. Por eso se suele poner la flor de loto al final del unalome, como simbolizando la llegada a la pureza espiritual tras un arduo camino de idas y venidas. El unalome solo o la flor de loto sola también son muy habituales a la hora de simbolizar esa búsqueda de la pureza espiritual.
Composiciones con la flor
Esta flor de loto se puede mezclar con muchas otras ideas en su diseño. En algunos tatuajes se utiliza una palabra importante que ayuda a la persona a conseguir esa pureza y en otras se puede utilizar por ejemplo una flecha, la cual simboliza esa fuerza y búsqueda personal, la lucha por mejorar.
Tatuajes a pinceladas
Entre los diseños de flor de loto también se pueden encontrar reintrepretaciones más modernas. En este caso vemos un tatuaje que parece realizado a pinceladas, como los tatuajes de acuarela. Hay una gran tendencia a hacer tatuajes con diferentes toques y difuminados que dan la apariencia de ser pinceladas hechas con brochas. Son muy creativos y modernos, otra forma de simbolizar esta flor.
Tatuajes pequeños
Si lo que deseas es solo un pequeño detalle con el que plasmar ese gusto por la cultura hindú y la búsqueda espiritual, puedes hacerte un pequeñísimo tatuaje de la flor de loto. Los tatuajes en tamaño mini se llevan mucho y son perfectos para quienes todavía no se atreven con grandes diseños para su cuerpo. También son ideas geniales para hacerse con otras personas, como amigas o pareja. Estos diseños en concreto llevan pocos detalles. Solamente la silueta de la flor de loto abierta y unos puntos que enmarcan el tatuaje. Así de fácil y bonito. Perfecto para zonas como el tobillo, las muñecas o la zona del cuello.
Tatuajes a todo color
Las flores de loto pueden tener diversos significados si se hacen en color. El bonito loto azul habla del triunfo de lo espiritual sobre los sentidos, plasmando la sabiduría del saber actuar con nuestros semejantes. El loto rosa es un símbolo divino que aporta un gran futuro a quienes lo portan. También se puede realizar el loto blanco o sin color, el cual simboliza la búsqueda de armonía y perfección. Es perfecto para los amantes de la naturaleza y se presenta con ocho pétalos. Suele ser el más utilizado en los tatuajes.