Los tatuajes minimalistas para parejas son la caña: no solo son discretos, sino que pueden llegar a ser muy pero que muy imaginativos y versátiles, ya que cada uno puede llevar el mismo diseño, diferente o complementario, ¡el caso es celebrar vuestro amor!
Por eso hoy hemos preparado este post con un montón de ideas distintas para que podáis encontrar ese tatuaje tan especial. Y si queréis más inspiración, os recomendamos que le echéis un vistazo a este otro post con tatuajes pequeños para parejas.
Ideas para tatuajes minimalistas para parejas
Hay cientos y cientos de posibilidades para conseguir el tatuaje discreto para parejas perfecto. A continuación hemos reunido ni más ni menos que quince ideas no para que las copiéis, sino para que construyáis y encontréis vuestra pieza perfecta.
Tatuajes con letras
Los tatuajes con letras son una de las opciones más populares como tatuajes de parejas, no solo son discretos, sino que permiten jugar con elementos como la tipografía. Veamos unas cuantas posibilidades muy interesantes:
Media palabra o frase
Cada uno puede llevar una mitad de una frase o una palabra que sea especial para vosotros. Aunque el ejemplo de la foto es muy evidente, existen muchas otras palabras que pueden dar un giro inesperado al tatuaje.
Caracteres y kanjis
Los caracteres en chino o los kanjis japoneses también son muy utilizados en tatuajes para parejas discretos, ya que son una manera de reflejar vuestro amor de manera todavía más discreta a la habitual. Solo tenéis que aseguraros que efectivamente pone lo que queréis.
Fechas
Las fechas son otro de los tatuajes más socorridos cuando se busca un diseño que sea discreto y a la par personal. De hecho, aunque no lo parece, pueden ser bastante versátiles, ya que se pueden integrar en otros dibujos, utilizar números arábigos o romanos…
Del derecho y del revés
Aunque el ejemplo de la foto es de un tatuaje temporal, vale la pena fijarse en este diseño para futuros tatuajes: la palabra que se ha escogido es love/eros, jugando con la tipografía e invirtiendo las letras se consigue un diseño muy original y que en una pareja puede quedar muy bien. Evidentemente, si queréis ser originales podéis jugar con otros elementos, como vuestros nombres, el nombre del lugar donde os prometisteis…
K y Q
Las letras K y Q también son muy populares a la hora de encontrar un tatuaje que sea discreto y con elementos románticos a la vez, ya que se refiere a dos cartas de póquer, el rey y la reina. Normalmente uno va en negro y el otro en rojo. También se puede jugar con los palos, por ejemplo, uno llevar picas y el otro corazones.
Tatuajes para combinar
Los tatuajes en los que se combina el diseño tienen la peculiaridad que pueden funcionar por separado, pero juntos forman un diseño completo y que incluso puede cobrar un significado inesperado.
Flechas que se unen
Este tatuaje, como se puede ver en la imagen, queda especialmente bien en el dedo anular. La idea es que uno lleve la base de una fecha y el otro la punta y que, al unir los dedos, aparezca el diseño completo.
Soles y lunas
U otros astros que combinen bien o que sean especiales para vosotros. Cada uno puede llevar un astro y que combinados den un giro interesante o romántico. Los más evidentes son el sol y la luna, pero también se puede jugar con costelaciones, fases de la luna…
Pacman en busca de su fantasma
Pacman se come a los fantasmas siguiendo un camino de bolas blancas, y este tatuaje lo que hace es darle un giro muy chulo a esta idea, ya que cada parte de la pareja lleva o a Pacman o a un fantasma. Es incluso adecuado para parejas poliamorosas, ya que cada uno puede llevar un fantasma de color diferente.
Manos enlazadas
Las manos enlazadas son símbolo no solo del amor, también de la amistad. Podéis llevar las mismas tatuadas, pero lo verdaderamente interesante es que encontréis vuestro propio diseño (usando las manos del otro como modelo, por ejemplo) o que os baséis en los clásicos, como la representación clásica de Miguel Ángel de la foto.
Jaulas y pájaros
Parece que de buenas a primeras las jaulas y los pájaros no vayan a combinar muy bien porque la jaula simboliza algo que nos priva de libertad. Sin embargo, un simbolismo inesperado es el pájaro que vuelve al hogar por voluntad propia (y sin que la puerta de la jaula esté cerrada) con lo que es un diseño que también funciona muy bien entre parejas.
Tatuajes iguales pero diferentes
Otra posibilidad muy chula para los tatuajes discretos para parejas incluye que llevéis el mismo diseño, que a veces puede ser idéntico y otras veces tener pequeñas variaciones. Por ejemplo:
Tatuajes en el anular
Un clásico de los tatuajes parejiles, los tatuajes en el anular indican que estás pillado, incluso que te has casado. Lo único negativo de estos tatuajes es que necesitan retoques constantes, ya que la superficie del dedo, el tipo de piel y el poco cojín que hay debajo, provoca que la tinta no se absorba bien.
Como posibilidades, hay un montón: desde anillos, a anclas (que además transmiten la idea de que estáis unidos el uno al otro), fechas, palabras, el nombre del otro…
Huellas dactilares
Una posibilidad muy original y distinta a lo que hemos ido viendo: podéis llevar las huellas dactilares del otro en vuestra piel, tocados para siempre por esa persona especial. Si queréis hacerlo más evidente, ponedle forma de corazón al diseño.
Coronas
El rey y la reina de la casa, de la relación, del corazón del otro: puede que por eso los tatuajes como coronas funcionen tan bien como tatuajes minimalistas de parejas. Si, además, en vez de contentaros con un diseño de coronas iguales lo combináis con los gustos personales de cada uno, el resultado es mucho más interesante.
Cruces
Bueno, no parece la opción más romántica, pero si os une la religión puede ser un buen diseño. Las cruces hacen referencia a la fe, si las combináis con otros elementos como fechas, además, pueden hacer referencia al día de vuestro enlace, por ejemplo.
En busca del otro
Otra posibilidad minimalista y muy chula es tatuaros algún personaje (en la foto es un aguacate, pero puede ser lo que os guste, por ejemplo, vuestro gato, vuestro hijo…) que vaya a la busca del otro. El truco del tatuaje es que no sea como el de Pacman (que comentábamos más arriba), sino que esté saludando a un lado, y el del otro al lado contrario, para que aparentemente no haya ningún camino entre los dos hasta que estéis juntos.
Electrocardiograma
Y terminamos con un electrocardiograma, tal vez un diseño bastante visto, que puede combinarse en una infinidad de formas posibles: desde solo la línea ondulante a combinarlo con corazones, fechas, hacerlo a color, en blanco y negro, en los dedos, en el pecho…
Esperamos que este artículo de tatuajes minimalistas para parejas os haya dado alguna idea para encontrar vuestro tatuaje perfecto. Decidnos, ¿cuál es vuestra historia de amor? ¿Lleváis ya algún tatuaje de pareja? ¿Cómo es?