Los tatuajes realistas son uno de los tipos de tatuaje más vistosos y conocidos. Eso sí, también se trata de los tatuajes más caros. Encontrar un buen artista que pueda dar vida a nuestra piel tampoco es fácil, pero si damos con él o con ella, valdrá la pena.
Si quieres hacerte un tatuaje realista, no está de más que te plantees ciertas preguntas, muy parecidas a las que nos plantearíamos a la hora de hacernos cualquier tipo de tatuaje, pero que cobran aún más importancia si nos decidimos por una pieza grande y detallada.
No sé si prefiero una anaconda ahogando al Empire State o un retrato de Bigotitos
A la hora de decidirnos por los tatuajes realistas, hay que tener en cuenta que, seguramente, vaya a tratarse de una pieza grande, con lo que tiene que ser un diseño que nos encante, que nos vuelva locos o que tenga un significado muy especial o nos aburriremos enseguida. Algunas ideas de diseños que pueden quedar impresionantes incluyen animales, ángeles, demonios, calaveras…
“¡Dios mío, Marjorie! ¿Qué es ese adefesio que llevas en el brazo?” “Cariño, eres tú.”
Todo el mundo ha visto, alguna vez en su vida, gente con tatuajes horribles. Son mis hijos, puede decir un padre orgulloso, así los siempre llevaré conmigo. Y los hijos observan sus caras deformadas y siniestras con una mezcla de inquietud y vergüenza.
Si no queremos que nos pase esto, tenemos que buscar un buen tatuador. Cabe recordar que el estilo realista es uno de los más difíciles por su alto nivel de detalle y su complejidad técnica. Por suerte, con la ayuda de las redes sociales como Instagram hoy en día todo es más fácil. Es muy recomendable buscar un tatuador especialista no sólo en tatuajes realistas sino en el tema que nos queramos tatuar. Por ejemplo, no es lo mismo un especialista en retratos que uno en maquinaria. Mientras más acotemos la especialización y busquemos un tatuador acorde, más posibilidades tenemos de que quede un diseño espectacular.
Siempre hay que pensárselo muy bien antes de tatuarse, especialmente si nos vamos a dejar mucho dinero y si va a ser una pieza grande y cargada de detalles. ¿Te animas a compartir con nosotros tus tatuajes realistas?