Sigo comentando las opciones que tienen aquellos que deseen hacerse un tatuaje con productos que respeten totalmente a los animales.
La glicerina utilizada en muchos productos también puede tener origen animal, así que infórmate bien. La mayoría de las tintas están formadas por colorantes vegetales y minerales como el manganeso, el sulfuro de cadmio, zinc, etc, pero eso no asegura que no contengan algún componente animal ya que suelen contener glicerina, por lo que debes comprobar que la glicerina sea vegetal o sintética.
Hay pigmentos de origen animal que proceden de la quema de huesos animales al carbón de leña o tinta roja que puede estar hecha con la piel de insectos como la cochinilla
No sólo la tinta, comprueba también las pomadas que se aplican después para cuidar el tatuaje, ya que también pueden contener algún producto de origen animal como la cera de abeja. El blog Protección animal informa de que la vaselina o marcas como Dr Bronner, Masada Spa, BodyArtPro y Merry Hempsters ofrecen alternativas 100% veganas.
Tatuajes alternativos a la tinta
Si no consigues tinta fiable siempre tienes opciones en el mundo del tatuaje como las escarificaciones; de hecho son dos alternativas muy seguidas por los amantes de los animales.
El branding es un tatuaje conseguido quemando la piel. Hay dos tipos: el Strike, que consiste en diseñar un metal de hierro con un dibujo forjado al gusto del tatuado, calentarlo a la temperatura idónea y aplicarlo sobre la piel y el Cautery, que consiste en tatuar quemando la zona con un electro-cauterizador hasta obtener el dibujo.
El cuting consiste en cortar la piel con un instrumento parecido a un bisturí de manera que el tatuaje será la cicatriz resultante. Si te interesan, en los enlaces encontrarás más información sobre el tema.
Como puedes ver hay opciones para hacerte un tatuaje 100% vegano asegurándote de que el único animal que va a sufrir haciéndoselo, eres tú.