No todo el mundo es capaz de lanzarse a la aventura de hacerse un tatuaje, ya que es algo que estará en nuestra piel toda la vida. Por eso son muy populares los llamados tatuajes temporales, los cuales duran un tiempo determinado para dejar nuestra piel limpia de nuevo al pasar ese tiempo.
Hay varias formas de hacerse un tatuaje temporal, porque se pueden usar distintas técnicas. Algunos tienen una mayor duración que otros, por lo que podemos escoger la forma de hacerlo. Además, hay muchos motivos para probar con un tatuaje temporal.
Por qué hacerse un tatuaje temporal
Los tatuajes temporales son perfectos para cualquier persona y muchos de ellos también los pueden hacer los niños, ya que les resulta algo realmente divertido. Un tatuaje temporal nos puede dar una idea aproximada de cómo nos quedaría ese tatuaje que deseamos hacernos sin tener que hacerlo de forma definitiva. Se utilizan materiales que no dañan la piel, por lo que incluso los niños pueden hacerse uno de estos divertidos tatuajes.
En muchos casos, uno de los inconvenientes que tienen los tatuajes es que los diseños son muy limitados. Además, al ser temporales llega un punto en que se desgastan y no quedan muy bonitos. No obstante, es una gran alternativa para poder ver un diseño en nuestra piel y acostumbrarnos a esa sensación.
Qué tipos de tatuajes temporales hay
A la hora de hacer un tatuaje temporal podemos escoger distintas técnicas. Dependiendo de la técnica estos tatuajes pueden durar días o semanas incluso. Además algunos permiten ciertos diseños cuyo efecto nos puede gustar más o menos.
Los tatuajes de henna son muy conocidos, porque se realizan en los países árabes con la henna, un material en polvo que tinta la piel de forma temporal. Los tatuajes de henna se realizan con esa pasta y se dejan reposar en la piel, la cual coge ese tono anaranjado que deja el dibujo en la piel. Los diseños suelen inspirarse en los dibujos árabes.
Los tatuajes con aerógrafo se suelen hacer con plantillas. Duran hasta que lavamos la zona y puede ser un accesorio divertido para los niños. Se hacen fácilmente y se quitan también con facilidad.
En cuanto a los tatuajes temporales que se hacen en centros de tatuaje pueden durar unas dos semanas. Estos tatuajes se aplican sobre la piel y tienen una duración superior a otros. Se pueden hacer multitud de diseños y nos da la idea más aproximada de cómo nos quedará un tatuaje en la piel.