Un tiburón blanco toca el ukelele en este diseño de tatuaje (Fuente)
¿Sabías que cada año hay más muertes provocadas por cocos que por tiburones? Y, aun así, son los pobres escualos los que se llevan la mala fama. Los tiburones son unos animales fascinantes, preciosos y de lo más encantador, con lo que los tatuajes de tiburones no iban a ser menos.
Sin duda, a pesar de que son de lo más simpáticos y no les apetezca la carne humana a no ser que tengan mucha hambre o nos confundan con otro manjar, tienen una apariencia feroz. Puede que sus tres hileras de dientes afilados como cuchillas tengan algo que ver.
Tradición y simbolismo
Un tiburón maco estilo tribal (Fuente)
Casi todos los tatuajes del mundo tienen una historia muy rica de simbolismo y raíces ancestrales. Los tatuajes de tiburones no iban a ser menos. Famosos entre los aficionados a los tatuajes old school por su relación con el mar y los marineros (se dice que los lobos de mar se tatúan tiburones para tener un viaje seguro y para demostrar que no tienen miedo a la muerte), los tatuajes de tiburones también entroncan con leyendas indígenas que van desde Australia a las Fiyi, donde se dice que un dios tiburón protege a los marineros y devora a las almas perdidas…
Adorable tiburón martillo, en la cultura hawaiana se les considera guardianes protectores (Fuente)
Tal vez el diseño más conocido sea el del tatuaje de tiburón hawaiano, un tatuaje tribal fácilmente reconocible que representa al dios tiburón Kamohoali’i, al que, dice la leyenda, los marineros que se habían perdido en el mar le daban a beber una bebida narcótica para que los llevara hasta casa.
¿Con cuál me quedo?
Un tiburón blanco muy malote en la mano de un hombre (Fuente)
Puedes informarte sobre las distintas especies de tiburones y escoger el que más se adapte a tu carácter o a tu historia personal. Por ejemplo, los tiburones blancos son los más famosos (posiblemente gracias a películas como Tiburón) y simbolizan la inteligencia y la agresividad. Por otro lado, y siguiendo con el folclore hawaiano, los tiburones martillo se consideran guardianes protectores. Se considera buena fortuna ver a uno en el agua, ya que significa tus hijos gozarán de la protección de los dioses.
Los tatuajes de tiburones son una opción estupenda para aquellos que busquen un tatuaje tribal o diferente, con un cierto grado de agresividad. Y tú, ¿tienes algun tatuaje de estos magníficos animales?