Siempre me he preguntado quién ganaría en un combate: el tigre o el león; éste será el rey de la selva, pero el tigre alcanza los 90km/h, sus saltos los 5m de altura y 10m de longitud y sus garras los 7cm de largo; muerte instantánea de un solo bocado o un zarpazo.
El poderoso tigre, cuyo nombre proviene del persa thigra y que significa rapidez, dardo punzante, veloz como una flecha.
Dicen los entendidos que probablemente ganaría éste siempre que fuera un enfrentamiento en solitario; no obstante, a pesar de coexistir en Asia durante mucho tiempo, no se depredaban y en caso de enfrentamiento, no peleaban hasta la muerte.
Desgraciadamente los romanos se preguntaron lo mismo y los enfrentaron a la fuerza sobre la arena del coliseo para comprobarlo. “A mi izquierda, con 360 kg y 380 cm de longitud: el tigre de Bengala. A mi derecha, con 230 kg y 290 cm de longitud, el león del atlas. Que empiece el combate a muerte”
El hombre, el mayor depredador de todos acabó con el león del atlas por prácticas como ésta, la caza por deporte, los trofeos, su exhibición en zoos o circos. El tigre lleva el mismo camino; apenas hay ejemplares en libertad (se calcula que menos de 3.000), se han extinguido casi todas las subespecies y las que quedan están en peligro de extinción.
Tatuarse un tigre
Es un animal precioso para un tatuaje. Independiente, escurridizo y solitario. Irradia poder, fuerza, sensualidad, instinto animal en su estado puro. En la India simboliza la victoria sobre cualquier fuerza; en el chamanismo es visto como un iniciante; y como tótem concede energía, fuerza y poder para enfrentarse a los obstáculos.
De las seis subespecies me quedo con el de bengala y el de sumatra. Qué bonito su pelaje anaranjado cruzado por rayas marrones o negras (diferentes en cada ejemplar, como las huellas dactilares) por eso es más vistoso un tatuaje en color que en blanco y negro, pero estos pueden quedar bonitos también.
Hay muchos dibujos posibles para un tatuaje de tigre: su cabeza con las fauces abiertas; su hocico sobresaliendo del agua; sus garras atravesando tu propia piel; agazapado acechando a su presa; quebrando su cuello con la poderosa mandíbula…
Espectacular.
Más información – El león: un rey en tu piel
Fuentes – Wikipedia
Fotos – tigerday.org, ossbe.com, telegraph.co.uk, blog.naver.com