Ya sea por una mala decisión o por un problema asociado al proceso de curación, lo cierto es que podemos encontrarnos con una auténtica pesadilla marcada con tinta permanente en nuestro cuerpo. Hay auténticas aberraciones en lo que a tatuajes fallidos se refiere. Una vez nos demos cuenta de que hemos cometido un grave error a la hora de confiar en un determinado “tatuador”, tendremos que tomar dos caminos: apostar por los arreglos de tatuajes o directamente por el borrado mediante láser u otras técnicas.
Los arreglos de tatuajes están a la orden del día y cada vez son más los tatuadores que están especializados en arreglar y/o tapar (cover up) todo tipo de tattoos fallidos. Hay muchas ocasiones en las que tapar un tatuaje con otro tatuaje nuevo, lo que se conoce como cover up, no es posible, puesto que el tattoo original es muy grande o que, simplemente, el portador del mismo quiere conservarlo pero que luzca mejor.
En la galería que acompaña este artículo podrás encontrar 8 arreglos de tatuajes que a buen seguro te permitirán ganar confianza al saber que, por muy mal que luzca un determinado tattoo, siempre habrá auténticos artistas capaces de transformarlo en un diseño atractivo y sorprendente. En la selección de arreglos de tatuajes podrás ver distintos tipos de «reparaciones».
Hay diseños que han sido «retatuados» debido a que parecen tener muchísimos años e incluso han perdido color. Hay otros que se combinan con un diseño nuevo para dar lugar a un tatuaje diferente y, en tercer lugar, tenemos la opción más radical de todas, tatuar encima un tattoo completamente nuevo.