Símbolo perfumado de la victoria desde hace cientos de años, en el artículo de hoy os vamos a hablar de la corona de laurel tatuaje con un gran significado. Pero antes vamos a empezar con un poco de historia.
Las coronas de laurel y Grecia
Era una cálida tarde de verano en Grecia cuando a alguien se le ocurrió que se debía entregar una corona hecha de laurel a los poetas, artistas y guerreros. También está asociada a la victoria y a la maestría, de ahí que solos los mejores reciben esta ofrenda i el origen el adjetivo laureado.
Por otro lado, también se asocia a Apolo, el dios del sol. Por lo que se ve, Eros, también conocido como Cupido, el dios de la atracción sexual, harto de lo arrogante que era Apolo, decidió vengarse disparándole una flecha de oro para que se enamorara perdidamente de la ninfa Dafne. Sin embargo, a ella le disparó una flecha de plomo, que causa el efecto contrario. Así que Apolo, enamorado de Dafne, empezó a perseguirla, i ella corría y corría hasta que al final pidió ayuda a su padre, el dios-río Ladon, que la convirtió en un árbol de laurel. Como Dafne ya no podía ser su mujer decidió que el laurel sería su árbol preferido y que coronaría las cabezas de los victoriosos.
Tatuajes de coronas de laurel, solo para los victoriosos
Ahora que ya sabéis un poco más sobre el significado y la historia de este símbolo, pasemos a hablar de la corona de laurel tatuaje del que hemos encontrado de todo, desde coronas de laurel solas hasta coronas de laurel envolviendo algún elemento como un cerebro (suponemos que para indicar la maestría en pensamiento profundo :P), una flor, un arma… O incluso un retrato de alguien con la corona puesta o con una calavera embellecida con la corona.
Y hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre corona de laurel tatuaje, esperemos que os haya parecido interesante la información que os hemos dado sobre coronas de laurel. Para cualquier pregunta o cosa que queráis compartir tenéis la opción de dejarnos un comentario.