Una de las preguntas que más parece interesar a los futuros propietarios de un tatuaje es dónde duelen menos los tatuajes. Y no es de extrañar ya que una aguja perforándote la piel durante horas puede llegar a dar mucho respeto.
Y aunque luego, una vez hecho el primero, le perdamos miedo a los tatuajes y a su dolor, siempre está bien tener en cuenta los lugares donde es más agradable tatuarse para futuras ocasiones.
Dolorcillos soportables
En otras ocasiones hablamos de las zonas donde duelen menos los tatuajes según la zona del cuerpo donde se encontraran. Hoy hablaremos de ellas según su lugar en la escala del dolor. Aunque este criterio es bastante personal (el dolor depende de cada uno), las zonas donde los tatuajes duelen más o menos acostumbran a coincidir bastante de persona a persona.
Así, entre las menos dolorosas (y, por lo tanto, ideales para una primera experiencia) encontramos los hombros, la parte de atrás del brazo, los glúteos y los gemelos (la parte del costado, la parte posterior parece que tiende a doler un poco más).
Zonas de dolor medio
Como decíamos, el aguante al dolor depende mucho de la persona. A algunas mujeres, por ejemplo, les duele menos tatuarse que tener la regla cada mes, mientras que alguien más sensible puede echarse a llorar como un crío con el primer pinchazo.
Sin embargo, hay otros factores que afectan al dolor como la edad (se dice que la piel joven está más tersa y absorbe mejor la tinta, además, al no estar en contacto con terminaciones nerviosas duele menos).
En todo caso, si eres un valiente algunas zonas de dolor medio incluyen el estómago, gran parte de las piernas y algunas partes del pecho.
Esperamos que te haya quedado claro dónde duelen menos los tatuajes. Dinos, ¿cómo aguantas el dolor? ¿Cómo fue tu primer tatuaje al respecto? ¡Recuerda que puedes dejarnos un comentario!