En el arte del tatuaje japonés, hay muchos diseños en los que puedes inspirarte para conseguir un tatuaje oriental, sea como sea tu carácter y que sea único.
En este post veremos unas cuantas ideas que puedes inspirarte si buscas un tatuaje de estilo oriental.
Flora y fauna japonesa: cerezos, kitsune y grullas
La flor más representativa de Japón, y, por ende, la gran protagonista del tatuaje japonés, es la flor de cerezo. Existe incluso un festival en Japón donde la gente se emborracha, canta en karaokes portátiles, se hincha a comer y admira las bellas flores de cerezo. Se le conoce como hanami, literalmente, ‘mirar las flores’. Otra de las flores protagonistas de este tipo de tatuajes son los crisantemos, relacionados con la madurez y el otoño.
La fauna japonesa también da mucho de sí en el tatuaje japonés. Aunque las grullas de papiroflexia son archiconocidas, tal vez no lo sean tanto las damas zorro que pueblan sus leyendas. Son mujeres bellísimas y embaucadoras que, en realidad, son zorros (o kitsune) disfrazados, listos para engañar y pasárselo bomba.
El honor de los samuráis, la delicadeza de las geishas
Otro de los grandes temas en el tatuaje japonés es los samurais y toda su parafernalia (katanas, armaduras…) y las geishas, mujeres de gran delicadeza y entereza adiestradas en el bello arte del ikebana, el baile y el canto.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje japonés, puedes barajar la posibilidad de una geisha o un samurái. O un samurái tímido o una geisha guerrera. ¡Hay tantas opciones en el país del sol naciente!
En todo caso, la vertiente más tradicional del arte del tatuaje japonés sin duda está llena de piezas que pueden inspirar un diseño espectacular. ¡Aprovecha para hacerte un tatuaje japonés bien grande y colorido y lucirlo a tope!