Impresionante tatuaje de carpas con la leyenda asociada a estos peces (Fuente).
¿Quién no ha visto alguna vez un estanque con una o varias carpas nadando grácil y tranquilamente? Aunque parezcan seres de lo más tranquilo, esconden una poderosa leyenda…
Hoy hablaremos sobre los significados de los tatuajes de carpas y su relación con otro animal de fama más temible y poderosa: los dragones.
El origen de los tatuajes de carpas
Precioso tatuaje de carpa naranja (Fuente).
Aunque las carpas koi don originarias de China, las conocemos a través de la cultura japonesa. Estas carpas, preciosos animales de bellos colores y perpetua cara de sorpresa, son uno de los tatuajes de carpas más populares, especialmente con influencia japonesa.
La razón es la leyenda que acompaña a estos peces y a la moraleja que podemos sacar. Sin duda se trata de un mensaje poderoso y muy positivo. Pero dejad que os cuente.
La leyenda de las carpas koi
Hace muchos, muchos años, un grupo de carpas decidió remontar el río hasta la puerta del Dragón. Las carpas sabían que a la primera que llegara a la puerta se la obsequiaría con un regalo muy especial. Así que se pusieron en camino. Pero el río estaba lleno de trampas y de dificultades. Lodos traicioneros que atraparon a las carpas más pequeñas. Corrientes frías que se llevaron a las carpas más débiles. Serpientes de agua sigilosas que atacaban cuando menos se lo esperaban.
Tatuaje de carpa nadando a contracorriente (Fuente).
Pero las carpas eran muy perseverantes. Nadaban y nadaban contracorriente y no se rendían. Atraídos por el barullo, una pandilla de demonios se quedó mirando a las carpas, embobados, y como eran demonios, hicieron lo único que podían hacer: ponerles las cosas todavía más difíciles. Así que invocaron una serie de cascadas, cada una más alta y escarpada que la anterior.
Pero las carpas no se rendían. Y a pesar de que tenían las aletas magulladas y les dolía la cola de tanto agitarla, siguieron remontando el río. Bajo el estruendo de las cascadas, atravesando el agua helada, finalmente una de ellas, ni la más grande ni la más pequeña, ni la más débil ni la más fuerte, pegó un último salto, fruto de la desesperación, y se elevó sobre la última cascada.
Allí estaba: ¡la puerta del Dragón!
Nunca te rindas
Tatuaje de carpa saltarina en el brazo (Fuente).
Los dioses recompensaron a aquella carpa convirtiéndola en uno de los animales más nobles, los portadores de fortuna: un dragón.
Y esa es la moraleja de la historia. Persevera, no te rindas, y al final tendrás tu recompensa.