El búho: un animal de poder
Si estás buscando un tatuaje con una gran belleza, el búho sería una gran elección ya que permite muchos tipos según te centres en el estilo (blanco y negro, color, old o new school), el tamaño (hay muchas especies de búhos) o la acción (volando, parado en una rama, cazando a una presa) etc.
Además, su simbolismo se remonta a las antiguas civilizaciones y está preñado de misticismo debido a que es un ave rapaz nocturna con una vista que atraviesa la oscuridad más cerrada, y se desliza en la noche rápida, silenciosa y mortal.
Simbolismo del búho
Todas las culturas han otorgado un significado profundo a este animal. En Egipto era un protector del inframundo y de las almas de los muertos ya que velaba por los espíritus. Los antiguos beduinos creían que las almas sobrevolaban sus tumbas en forma de búho y otras culturas lo consideran un ángel de la muerte.
El búho es ideal para un tatuaje al ser símbolo de sabiduría y conocimiento
Pero no sólo se le relacionaba con la muerte y el conocimiento oscuro, en Japón atrae la prosperidad alejando la mala suerte, en China simboliza el trueno y el solsticio de verano y en la Grecia clásica se consagró (el mochuelo en concreto) a Atenea, la diosa de las artes, “la de los ojos de búho”
Gobernante de la noche, era el símbolo de los videntes,chamanes, hechiceros y los brujos. En África, Australia y latinoamérica se consideraba guardián y oráculo del conocimiento sagrado, apoyo de la medicina, canalizador de rituales y vehículo para acceder a otros planos. En la Edad Media, sin embargo, se le desprestigió por este motivo, otorgándole una connotación negativa.
Como tatuaje admite muchos estilos
Es muy interesante como tótem ya que ayuda a desvelar lo oculto por las máscaras, revela los misterios y secretos, ayuda a congraciarse con nuestro lado oscuro y otorga clarividencia y protección. De hecho es muy apreciado como talismán desde la cultura celta, especialmente entre las mujeres por su conexión con la magia de la naturaleza.
Si te animas a tatuarte uno o ya lo llevas tatuado, no dudes en contárnoslo.
Fuentes – El búho, símbolo de saber de Pilar Zamarra San Joaquín
Fotos – Paulo Couruja en Flickr, KyleHiDef en devianArt, LilithDivine en devianART
Sé el primero en comentar