El jaguar: una auténtica fiera

Espectacular jaguar de Blaze Schwaller

Espectacular jaguar de Blaze Schwaller

El jaguar, yaguar o yaguareté (“verdadera fiera”) pertenece al género de félidos panterha siendo el más grande del mundo tras el león o el tigre.

Se parece al leopardo, pero su constitución es más robusta, la cabeza más redondeada y sus manchas con forma de flor más grandes, menos numerosas y más oscuras.

Puede llegar a pesar 150 kg medir unos 250 cm de largo y 76 cm de alto. Su cabeza es grande con pequeñas orejas, ojos color amarillo dorado hasta amarillo verdoso y cuerpo recio cubierto de un pelaje con matices que van desde el oro viejo al castaño rojizo.

Es muy fuerte así como muy ágil. Su mandíbula, más potente que la del tigre o el león, atraviesa incluso el caparazón de una tortuga.

Tatuaje de un jaguar

Las fauces de un jaguar son las más potentes de todos los felinos

Las fauces de un jaguar son las más potentes de todos los felinos

Es un animal solitario, por lo que no sería acertado tatuarse una pareja ya que sólo se unen para procrear; aunque sí lo sería el de una hembra con su cachorro ya que viven juntos unos dos años,

Puedes tatuarte la cabeza de un jaguar sobresaliendo del agua (les gusta nadar), con una anaconda entre las fauces, o rugiendo con ferocidad. También sería espectacular uno de cuerpo entero que lo represente agazapado, atacando o, simplemente, descansando entre la maleza.

El tatuaje más demandado es el de pantera negra. En realidad no existe esta especie, es un caso de melanismo. Como tótem simboliza la energía de la luna oscura y la noche, representa la sombra que hay en cada uno de nosotros a la que hay que comprender y dominar.

Una pantera negra

Una pantera negra

El jaguar, sin embargo, simboliza poder puro; es el intermediario entre los vivos y los muertos para los mayas, un animal chamánico.

Imagina: llega el crepúsculo, un jaguar acecha a su presa, un salto mortal, un crujido y sus colmillos atraviesan el cráneo llegando hasta el cerebro.

Con un zarpazo hubiera bastado, pero no suele atacar al hombre; al contrario, éste es su mayor peligro y la caza furtiva y la destrucción de su hábitat lo llevan al borde de la extinción. Algunos quieren arrancarle la piel, pero yo creo que es mejor compartirla.

Más información-Un tatuaje de tigre: una flecha mortal que atraviesa tu piel

Fuentes- wikipedia

Fotos- Blaze Schwaller  en getzyblue.blogspot.com.es, angeloe en devianART, weheartit.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.