Un buen estudio de tatuaje: consejos para escogerlo

Estudio de tatuaje

Es posible que, si es la primera vez que te vayas a hacer un tatuaje, te plantees cual es la mejor manera de escoger un buen estudio de tatuaje. A primera vista, parece que solo con consultar las redes sociales ya vamos a tener bastante, pero vamos a ahondar un poco más en el asunto, ya que es una decisión importante que no solo va a depender de un factor.

Veamos, pues, unos cuantos consejos sobre cómo escoger un buen estudio de tatuaje.

Decide lo que quieres

Estudio de tatuaje cartel

Parece una tontería, pero una de las primeras cosas que debes decidir a la hora de escoger un buen estudio de tatuaje es decidir qué tipo de tatuaje quieres. Evidentemente, seguramente algo sencillo te lo vayan a hacer en cualquier parte, pero si quieres un diseño algo más específico o de un estilo en concreto (tradicional, cómic, realista…) es recomendable que te informes de los artistas o estudios que se especialicen en el tipo de tatuaje que quieres para que el resultado final sea, si cabe, más impresionante.

Consulta las redes sociales y las opiniones de internet y a gente real

Estudio de tatuaje pistola

Una vez hayas escogido el tatuaje, busca en internet posibles estudios o artistas de tu zona. Consulta opiniones de los usuarios y mira las fotos que cuelguen en sus redes sociales para terminar de decidir si eso es lo que estás buscando o no. Además, así podrás comprobar cuánto tiempo en activo lleva el estudio (a más tiempo, más experiencia).

Otra opción es escoger es estudio de tatuaje en función de la opinión de alguien “real”. Así podrás preguntar tus dudas de primera mano, ver el trabajo y saber si vale la pena o no. Por ejemplo, mi último tatuaje me lo hicieron en un estudio de tatuaje que no conocía, pero que me recomendaron. Comprobé por las redes sociales que me gustaba su estilo y que tenían más buenas opiniones y no puedo estar más contenta con el resultado.

No te guíes solo por el precio: escoge calidad e higiene

Estudio de tatuaje tatuador

Por último, no dejes que el precio te guíe: que lo hagan la calidad y la higiene. Los tatuajes son algo caro porque van a estar ahí toda la vida y necesitan medios y recursos caros como tinta y una buena higiene. Por eso, escoge un estudio de tatuaje que se vea limpio y de confianza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.