Entre las historias de tatuajes hay cientos de cuentos que pueden ser verdad o no, pero que siempre son apasionantes. La historia que trataremos hoy, sin embargo, es muy real y curiosa, así como famosa en Estados Unidos.
En este artículo sobre historias de tatuajes, pues, hablaremos de la historia de Olive Oatman y de los cinco años que pasó viviendo entre los nativos americanos, de donde volvió cambiada, no solo psicológicamente, sino también físicamente, con un llamativo tatuaje azul en la barbilla.
La masacre de los Oatman
Los Oatman eran una familia americana que, en 1850, se disponía a cruzar el país en una caravana con la idea de asentarse. Sin embargo, eventualmente se separaron del grupo y terminaron siendo víctimas de una tribu nativa de los alrededores, que mató a toda la familia excepto a tres de sus miembros: el joven Lorenzo, de 15 años, a quien dieron por muerto, Olive, que tenía 14 y su hermana Mary-Ann, de 7.
Los nativos se llevaron a Olive y a Mary-Ann, que vivieron como esclavas en la tribu: su vida consistía en ir a buscar agua, recolectar madera… y padecer muchas palizas, hasta que, al cabo de un año, sus captores las vendieron a los mojave.
El tiempo con los mojave
Pero tranquilos, que esta historia de tatuajes mejora: los mojave tenían más medios y eran más amables que la otra tribu. Trataron a Olive y a Mary-Ann como si fueran miembros de la propia tribu, incluso les pusieron nombres y, exacto, las tatuaron siguiendo su tradición. Por desgracia, Mary-Ann murió de hambre tras una sequía que asoló la zona.
Olive, que creía que nadie de su familia había sobrevivido, y que probablemente se sentía totalmente integrada con los mojave, decidió no revelarse su presencia a las caravanas de hombres blancos que pasaban por la zona.
El regreso
Sin embargo, un asentamiento cercano descubrió la presencia de Olive en la tribu y pidió que volviera. Aunque a los mojave no les hacía ninguna gracia, Olive tuvo que volver. Y se reencontró con su hermano y con amigos de la infancia, y dicen, aunque ella siempre lo negó, que ella nunca quiso dejar a los que la habían acogido como a una de los suyos.
Esta historia de tatuajes es apasionante y muy interesante, ¿verdad? Dinos, ¿conocías la historia de Olive o alguna parecida? ¿Te ha gustado leerla? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!