A la hora de tatuarse mucha gente duda de qué es lo que de verdad quiere y cuál es el estilo adecuado para ello. Hacerse un tatuaje no es una tontería y es algo que estará en tu piel para toda la vida, por lo que es importante tenerlo claro antes de dar este paso tan importante.
Si ya sabes que te quieres hacer uno, no pierdas detalle de los mejores tatuajes que puedes hacerte y de sus estilos.
Tatuaje realista
El optar por un tatuaje realista es un auténtico reto ya que no todo el mundo sabe plasmar un retrato realista en la piel. Hay que saber manejar perfectamente tanto la luz como las sombras del tatuaje. Por tanto ante de realizarte un tatuaje de estas características, es importante el cerciorarte de que el tatuador es el adecuado y maneja dicho estilo a la perfección.
Tatuajes tribales
Se trata sin lugar a dudas de los tatuajes más populares a día de hoy, además de ser realmente antiguos. Las tribus celtas ya plasmaban en su piel tales tatuajes. Los tatuajes tribales se van a caracterizar por el uso de figuras y elementos geométricos además del uso del color negro para conseguir contrastes de luz.
Tatuajes old school
Esta clase de tatuajes no suelen pasar para nada desapercibidos. Hay gente a las que les encanta y otra que directamente los odia. Los tatuajes old school empezaron a realizarse en los Estados Unidos a principios del siglo XX y son bastante potentes a nivel estético. Las líneas usadas para los diseños son gruesas y de diversos motivos tales como corazones, anclas o serpientes.
Estilo acuarela
Los tatuajes elaborados bajo este tipo de estilo están de moda en la actualidad. Llaman la atención por su gran colorido y parecen lienzos realizados en la piel. Tienen una gran variedad cromática y destacan por sus innumerables texturas.
Tatuajes new school
Esta clase de tatuajes están influenciados por el graffiti por lo que se trata de diseños bastante animados con muchos colores. Se trata de tatuajes que intentan plasmar el trabajo de los artistas graffiteros de los años 80 y 90.
Estilo neotradicional
Esta clase de estilo tiene la base de la old school ya que usan trazos gruesos combinándolos con líneas más finas y conseguir unas texturas y efectos de luz. Se trata por tanto de tatuajes que combinan a la perfección la vieja escuela con lo moderno y lo colorido.
Técnica dotwork
Se trata de una técnica basada en el puntillismo, es decir en el uso de puntos pequeños. Es una técnica para tatuar que tiene más de 100 años de historia y que actualmente está de moda. Si el tatuador en cuestión opta por poner los puntos muy juntos, habrá una mayor sensación de sombras. Si por el contrario, los puntos se encuentran más alejados, los efectos de luces serán mayores.
Tatuajes geométricos
Son muchos los que optan por tatuarse figuras geométricas. En estos tatuajes priman las tonalidades negras aunque también pueden darse los colores. Las figuras recurrentes suelen ser los triángulos, los pentágonos o los hexágonos haciendo referencia a elementos de la alquimia o a símbolos espirituales.
Irezumi
El tatuaje tradicional japonés o irezumi se han puesto muy populares en los últimos años y es que son verdaderas obras de arte plasmadas en la piel. Se trata de tatuajes caracterizados por el uso de numerosos colores y con diseños basados en dragones, samuráis o animales. Todo basado en la cultura y en la tradición japonesa.
Estilo celta y maorí
Los tatuajes con motivos celtas y maoríes son muy parecidos a los tribales. Dichos tatuajes se basan en la cultura de islas situadas en Nueva Zelanda o Hawai y hacen referencias a elementos religiosos, culturales y filosóficos.
Si estás pensando en hacerte un tatuaje, éstos son los más famosos y mejores del mundo. También puedes optar por hacerte uno personalizado que tenga un significado especial para ti.