Ayer, el artículo que escribí hablaba sobre los tatuajes de carneros, los cuáles poseen una simbología variada dependiendo del contexto en el que nos movamos. Este artículo versará sobre su pareja, es decir, los tatuajes de ovejas.
Como sabrás, la oveja es el género femenino del carnero, por lo que se podría pensar que ambos comparten sus simbologías. Sin embargo, eso no es exactamente así. Por una parte, como dijimos ayer, los carneros poseen capacidad de liderazgo, mientras que las ovejas van en grupo y siguen a su rebaño. Por esta razón, la mayor simbología de la oveja es la búsqueda (o mejor dicho, el descubrimiento) del camino. Estos animales guían simbólicamente a las personas para que su espíritu aventurero no les lleve a alejarse de la realidad, para que les ayude a encontrar su verdadero lugar y para que dejen de deambular sin rumbo fijo.
Además, la lana de las ovejas representa el renacer. Es una metáfora que trata de explicar que, a pesar de la posibilidad de haber cometido errores o de haber vivido situaciones incómodas, es posible empezar de nuevo, igual que la lana de las ovejas vuelve a crecer tras ser esquilada.
De esta forma, el adorable y benévolo aspecto de estos lanudos animales puede marcar sobre la piel el hecho de que se haya abandonado una vida equivocada o que se haya empezado desde cero sin pensar en lo que se vivió en el pasado. En resumen, se puede mostrar la superación de una vida dolorosa que hemos querido dejar atrás.
Por último, me gustaría sacar a colación el dicho de lobo con piel de cordero, que se refiere a aquellos que se hacen pasar por un tipo de persona para esconder su verdadero aspecto de traidor. Es un tatuaje recurrente relacionado con nuestros animales que puede expresar el cuidado que tiene la persona que se tatúa con este tipo de personas.
Y ya, para terminar, querría pedirte que, si te interesa este tema, le eches un vistazo a estos ejemplos de tatuajes de ovejas y, por supuesto, me expreses tu opinión sobre ellos.