Los tatuajes realistas son un estilo de tatuaje relativamente nuevo y que ha ganado muchos adeptos alrededor del mundo gracias a unos diseños que, bien hechos, quedan sencillamente espectaculares. Sin embargo, al ir pasando el tiempo, algunos han levantado la voz de alarma al ver que sus diseños perdían definición.
¿Es cierto que se borran los tatuajes realistas con el paso del tiempo? En este artículo intentaremos responder a esta pregunta que, como todo en esta vida, no tiene una respuesta clara.
Los tatuajes realistas y el paso del tiempo
Efectivamente, el paso del tiempo y los tatuajes realistas no se llevan muy bien. Este estilo de tatuajes, que, como decíamos, ha surgido desde hace unos pocos años, sigue unas pautas que hacen que sea mucho más probable que se borre con el paso del tiempo.
Los tatuajes realistas se distinguen por crearse con líneas poco definidas en negro, al contrario, usan mucho sombreado para lograr reproducir todos los detalles de la foto o el retrato que quieren imitar. Es por eso que, sin líneas definidas, al desvanecerse el color, algunos tatuajes realistas se quedan apagados y pierden esa aura de realismo que los caracterizaban al estar aún frescos.
¿Cómo puedo evitar que mi tatuaje realista se borre?
En primer lugar, busca un tatuador de este estilo que tenga muchísima experiencia. Hay tatuadores especializados en este estilo que consiguen que los tatuajes realistas se ven espectaculares incluso después de curarse.
Además, recuerda que el sol es el enemigo público número uno de los tatuajes, con lo que es recomendable que protejas a tus piezas todo lo que puedas del sol.
Los tatuajes realistas son una pasada, pero hay que tener cuidado a la hora de escoger quién nos los va a hacer, porque alguien con poca experiencia puede no conseguir el resultado que deseábamos. Cuéntanos, ¿qué experiencia tienes con los tatuajes realistas? ¿Te gustan o no te acaban de gustar?