Si estás pensando en hacerte un tatuaje realista, puede que te hayas planteado hacerte un tatuaje de personas. Este tipo de tatuajes son ideales para un estilo detallado y muy, muy personal.
Ya sea si te estás planteando tatuarte el rostro de tus chiquillos en la pantorrilla o la cara de Raphael en el pecho, en este post te daremos unas cuantas ideas para ayudarte a tomar una decisión.
¿Marilyn Monroe o tu tita Pili?
Para gustos, colores. Pero, aunque suene redundante decirlo, escoge bien a tu modelo: ¿crees que seguirás queriendo a tu tita Pili de aquí a veinte años? (Apostamos a que sí). En cambio, ¿crees que ese diseño de Justin Bieber tocando la mandurria aguantará con dignidad el paso de los años?
(En todo caso, que no cunda el pánico: que cada uno se tatúe lo que quiera. Siempre se está a tiempo de hacerse un cover bien molón o eliminar cualquier rastro de tinta indeseada con láser).
Consejos de última hora y precauciones necesarias
Hemos insistido una y otra vez en el blog sobre la importancia de escoger un buen tatuador, en función del estilo en el que sea especialista. En el caso de los tatuajes de personas, especialmente si son muy realistas, vale la pena recordar que esto es especialmente importante. Más vale optar por un artista reputado, especialista en este tipo de diseños, que uno que sea especialista en tribales, por ejemplo. Evidentemente no queremos desmerecer a nadie, pero hay que escoger con cabeza si queremos que la pieza se vea lo más realista y fiel a la realidad posible.
Como ves, los tatuajes de personas, especialmente si son realistas, no son un asunto baladí. Ten en cuenta estos consejos si quieres acabar satisfecho con tu diseño y no te olvides de compartirlo con los demás.