¿Es recomendable hacerse un piercing en casa?

Piercing en la ceja hombre

Quizás no es algo que nos tome por sorpresa. Pero si alguien nos pregunta: ¿Es recomendable hacerse un piercing en casa?. Desde luego que nuestra respuesta sería negativa. No lo recomendamos en ningún caso, aunque desde luego sabemos que es una práctica que mucha gente lleva a cabo desde hace muchos años atrás.

Seguro que conoces a alguien que se haya perforado las orejas en su propia casa. Una práctica muy extendida y que a nadie sorprendía. Pero claro está que como todo, puede acarrear sus complicaciones. ¿No será mejor siempre ponerse en buenas y expertas manos para ello?.

¿Es recomendable hacerse un piercing en casa?

Al ser una perforación, no hay que tomarlo a la ligera. Si bien es cierto que ya un piercing se puede llegar a infectar, habiendo ido a un sitio profesional, imagínate si no. Hace años, era bastante frecuente que la gente en su casa comenzara por perforarse las orejas. Una de las zonas más comunes a la hora de comenzar en el mundo de los piercings. Desde luego, algo sencillo ya que tan solo se tenía que marcar el lugar elegido, aplicar un poco de hielo y atravesarlo con una aguja.

Piercing mujer ombligo

Sí, en cuestión de segundos teníamos nuestro pendiente colocado. Pero, ¿y las normas de higiene?. Sé que algunos sí se tomaban la molestia de aplicar un poco de alcohol en la aguja para desinfectarla. Pero aún así, seguimos pensando que como recomendación no es de lo más saludable. Aunque está claro que cada cual tiene su propia decisión.

Información para hacerte tu propio piercing

Hoy en día gracias a internet, tenemos todo tipo de información. Así que, son muchas las páginas que ofrecen los pasos para hacerse un piercing en casa. Tal y como veremos en ellas, sí se pueden realizar. Pero está claro que siguen sin ser recomendado. Más que nada porque hay que llevar una serie de pasos higiénicos, que en ocasiones no nos damos cuenta al estar en nuestra propia casa. Además, si algo se complica quizás no sabríamos reaccionar a tiempo. Es decir, ciertos detalles que a priori no nos paramos a pensar pero que pueden entrañar un gran riesgo para nuestra salud.

Piercing oreja

Riesgos para la salud al hacerte tu propio piercing

Si ya de por sí un piercing puede entrañar ciertos riesgos, cuando no estamos supervisados por expertos, mucho peor. Uno de los grandes problemas que nos podemos encontrar es con ciertas lesiones en la piel que podemos ver en forma rojiza. Pero no solo eso sino que también nos puede dejar fiebre alta y hasta escalofríos. Otras veces, la infección nos dejará ampollas de pus. Las bacterias no se quedan atrás, ya que si hay una herida abierta, entonces hay muchas posibilidades para ellas. Los síntomas más graves que pueden acarrearnos son dolores articulares y hasta falta de aire.

Pero como bien decimos, ya se trataría de casos extremos. Si nos hacemos los piercings en lugares que cumplan con las normas de higiene, los riesgos serán mucho menores. Eso no indica que sí podamos sufrir alguna que otra infección, como bien sabemos. Pero seguro que rápidamente nos darán la mejor solución para mitigarla. Además, hay que tener en cuenta que tenemos que estar totalmente sanos antes de llevar a cabo una perforación de este tipo, porque si tan solo tenemos las defensas bajas, entonces puede complicar las tareas de cicatrización.

Piercing aro nariz

Otro de los puntos clave para no hacerte tu propio piercing, es que el lugar que has elegido para ello, puede contar con algunas arterias a su paso o quizás nervios. Es por ello que los profesionales saben la zona exacta para proceder, pero nosotros, no tanto. Sin duda, tanto el conocimiento como la experiencia en este terreno es un grado. ¿Aún te preguntas si es recomendable hacerse un piercing en casa?.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.