Los tatuajes de relojes están a la orden del día. Este objeto tan cotidiano que nos recuerda constantemente el inevitable paso del tiempo. Junto con los tatuajes de brújulas, el reloj es uno de los objetos más populares dentro del mundo del arte corporal. Su significado y simbolismo son los principales causantes de que, a día de hoy, el reloj siga siendo uno de los elementos más recurridos a la hora de hacerse un tattoo.
Pero es que, a la propia popularidad de los tattoos de relojes debemos de sumar los diferentes tipos de relojes que existen y que, también tienen su particular demanda entre los aficionados a la tinta. Tenemos desde tatuajes de relojes de bolsillo hasta otros mucho más atemporales e icónicos, los tatuajes de relojes de arena. A todos ellos ya hemos dedicado artículos en exclusiva.
En esta ocasión, hemos decidido realizar una completa y variada recopilación de tatuajes de relojes con los que poder tomar ideas para tu próximo tattoo. Si estás pensando en plasmar en tu cuerpo un reloj, en la galería de imágenes que acompaña el artículo podrás encontrar la inspiración que estabas buscando. Las posibilidades a la hora de hacer el diseño son muchas. Podemos optar por estilos de tatuaje muy variados.
Pero, más allá de todas las opciones que tenemos sobre la mesa para hacer el diseño de un tatuaje de reloj, tenemos que prestar atención a su significado, ya que son muchos y diferentes. Los tatuajes de relojes pueden representar el pasado, presente y futuro. También son un objeto usado para simbolizar un importante acontecimiento que haya pasado en nuestras vidas, como el fallecimiento o nacimiento de una persona.
Los relojes son usados además para recordarnos que el tiempo no para de avanzar y debemos de exprimir al máximo cada minuto de nuestras vidas. Por otra parte, debe ser un recordatorio de que el paso del tiempo también ayuda a sanar las heridas que quedaron abiertas en el pasado.